El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado durante la sesión de control al PSOE valenciano por intentar "aprovecharse de la catástrofe" de la DANA en Valencia porque "como dijo la ministra de Igualdad: es su momento".
Mazón se ha dirigido en estos términos al portavoz socialista, José Muñoz, quien le ha acusado de "ser un problema para su partido como demuestra que Feijóo pidiera que le retiraran las competencias", por lo que le ha pedido se deje su puesto de presidente de la Generalitat.
Además, el jefe del Consell considera que los socialistas valencianos y el Gobierno de España "están embarrando el debate político desde el primer minuto" y "han pasado del si quieren ayuda que la pidan; al si quieren ayuda que la paguen".
Compromís también pide su dimisión
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, también ha seguido el guión del grupo parlamentario socialista y ha pedido "la dimisión de Mazón" –quien el próximo sábado se enfrentará a su segunda manifestación desde que se produjo la riada del 29 de octubre–.
"No descansaremos hasta que responda ante los tribunales y ante el pueblo valenciano"
Para Baldoví, Mazón está en un tiempo de descuento porque no está legitimado para seguir y ha prometido que "no descansaremos hasta que responda ante los tribunales y ante el pueblo valenciano".
Mazón ha replicado asegurando que Baldoví y Compromís son "cómplices" del Gobierno de España "del que ustedes forman parte" y que según ha explicado "nos niega 7 de cada 10 ayudas que pedimos".
Le ha pedido que si quiere ayudar a los valencianos consiga que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda las peticiones del Consell que "necesitan los valencianos" y no les olbigue a "devolver el dinero con intereses", al tiempo que ha tildado de "timo" las ayudas para compra de vehículos porque "en ningún caso serán de 10.000 euros y serán 4.000 euros".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación