El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido durante su intervención en el Comité Europeo de la Regiones que “la solidaridad europea es clave para que la recuperación, que vamos a conseguir entre todos, sea más rápida y más justa”.
Durante su intervención subrayando “el sufrimiento de la Comunidad Valenciana a causa de una de las peores catástrofes naturales que ha conocido España a lo largo de su historia más reciente”, al tiempo que ha remarcado “el enorme reto colectivo que supone empezar a devolver, cuanto antes, la normalidad a la vida de nuestros ciudadanos”.
En esta línea, ha afirmado que “la ayuda y la cooperación no se regatea con quien la necesita en un momento de gran gravedad”. Para Mazón, “no hay alternativa a esa solidaridad que alentó el sueño de una Europa unida”.
Presencia institucional
Por ello, ha instado a los representantes europeos a “no olvidar la fuerza movilizadora de unión y generosidad que da sentido al proyecto europeo porque las personas de la provincia de Valencia no pueden sentirse solas en este momento y están exigiendo una presencia y una acción institucional unitaria”.
Carlos Mazón ha resaltado que “España necesita que una de las regiones con más potencial del Mediterráneo vuelva a ponerse de pie lo antes posible” y ha demandado “todas las acciones que se puedan desarrollar y todos los recursos que se puedan movilizar”.
El presidente ha recordado que la riada que golpeó a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha dejado "familias rotas que necesitan consuelo y atención; pueblos destruidos que reclaman la reconstrucción y la recuperación, viviendas y hogares destrozados que requieren de recursos, industrias y negocios arrasados que tienen que empezar a ver cuanto antes los resultados de nuestras decisiones y nuestras acciones” y ha incidido que “sobre todo han de tener la certeza y la garantía de que Europa no les va a dejar abandonados a su suerte”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación