La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha sometido este miércoles a una intervención quirúrgica programada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, de la que se recupera favorablemente.
Por ello, la responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, también secretaria regional del PSOE en la Comunidad Valenciana (PSPV), ha suspendido su agenda y recuperará su actividad pública una vez así lo recomienden los médico y reciba el alta hospitalaria.
Según ha trasladado su equipo, la ministra ha agradecido el trabajo de los y las profesionales de la sanidad pública, en especial del equipo médico que la ha atendido.
Morant no es el único integrante del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que ha tenido que pasar por el quirófano en los últimos días. Así, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, fue operado de urgencia, también el Hospital Ramón y Cajal, tras ser diagnosticado con apendicitis.
Esta apendicitis le sobrevino a Bolaños poco después de padecer una afección de vesícula, que también precisó de intervención quirúrgica tras presentar previamente un cuadro severo de cólicos.