España

El destino de playa en España preferido para ir de vacaciones en verano

Su clima cálido, sus playas y ambiente nocturno le convierten en el lugar favorito para pasar unos días de descanso

  • Una playa de España con cientos de bañistas -

La playa es una de las zonas favoritas de miles de españoles para disfrutar de las vacaciones de verano. Disfrutar del descanso, vivir con pocas preocupaciones, bañarse en el mar, jugar con los más pequeños en la orilla... En España hay miles de destinos de costa que reciben cada época estival a cientos de turistas, tanto nacionales como internacionales. Y es que nuestro país hay muchos lugares con encanto en los que poder desconectar.

En estos últimos años en los que la pandemia ha sido un gran problema para coger un avión y descubrir cualquier parte del mundo, los españoles han optado por disfrutar de sus vacaciones en nuestro país. Hubo un tiempo en el que las limitaciones hacían complicado salir de nuestras fronteras, puesto que había restricciones para viajar. Algunos decidieron por disfrutar de uno días aislados en zonas rurales en los que los riesgos por contagio eran mínimos. Otros tuvieron que reservar una especie de parcela en las playas para seguir disfrutando del mar.

Lo cierto es que durante ese tiempo el turismo nacional fue una de las tendencias. Sin embargo, a pesar de que actualmente no existen restricciones para poder viajar, el esta clase de turismo sigue siendo una de las mejores opciones para la población de nuestro país. Esto es lo que revela un estudio de Semrush, la plataforma Saas de visibilidad online y marketing de contenido. Pero, ¿cuál es el destino de playa favorito de los españoles?

Benidorm, el destino que eligen los españoles para sus vacaciones

Benidorm es el destino que más se busca en Internet para hacer una reserva de hotel. El estudio realizado por Semrush, que ha analizado datos desde abril de 2012 hasta abril de 2023, ha registrado una media mensual de 43.012 búsquedas en la web sobre los hoteles de este lugar. Esta zona de costa ofrece un clima cálido y con diversas playas, perfectas para desconectar con la familia y los más pequeños. También es famosos por la vida nocturno y la oferta de ocio que ofrece, por lo que también es muy elegido para disfrutar de las vacaciones con amigos.

En estos últimos años, la ciudad ha experimentado un crecimiento importante. Cuenta con hoteles de lujo y apartamentos exclusivos que atraen especialmente a los turistas extranjeros como, por ejemplo, a alemanes y británicos. Según se puede observar en el estudio, la demanda de alojamientos de lujo ha aumentado entre los británicos, "superan ya el 50% de la ocupación en Benidorm, ya que ven en la ciudad una combinación perfecta entre un clima agradable y una oferta turística de primer nivel". Por este motivo, la ciudad alicantina se posiciona como uno de los destinos preferidos para disfrutar de unas vacaciones.

En esta lista también se encuentran ciudades como, por ejemplo, Madrid. La capital es el segundo destino que tiene un mayor volumen de búsquedas en Internet: 34.488 consultas sobre sus hoteles. Valencia es la tercera en este ranking. Los españoles han realizado un total de 30.140 búsquedas de media para disfrutar de su clima, sus playas o, por ejemplo, Las Fallas, uno de sus grandes atractivos.

Andalucía también es una comunidad que genera un gran interés para pasar las vacaciones. Sevilla, Torremolinos, Málaga, Cádiz o Granada son los destinos más buscados para descansar durante unos días, con una búsqueda mensual de 24.344. Por último, Zaragoza y Bilbao también son destinos vacacionales que cuenta con un total de 18.812 y 14.800 búsquedas mensuales de sus hoteles, respectivamente.

El estudio concluye que Benidorm es el punto de España preferido para desconectar puesto que es el más buscado en Internet a la hora de hacer una reserva de uno de los tantos hoteles que tiene. Y tú, ¿también pasarías tus vacaciones de verano en Benidorm?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli