La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de tres agresiones sexuales y un abuso sexual cometidos en poco más de un mes en el Metro del Parque de las Avenidas en el barrio madrileño de Salamanca e inmediaciones.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre fue arrestado el pasado 20 de septiembre y se encuentra ya en prisión.
Fuentes policiales han indicado que el joven fue arrestado en su domicilio situado también en el distrito de Salamanca, que actuaba a últimas horas de la tarde noche y que cuenta con antecedentes por el mismo delito.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia formulada por una joven en la que manifestaba que un varón, tras perseguirla por las escaleras de la estación de Metro de Parque de las Avenidas le había efectuado tocamientos de índole sexual sin su consentimiento, llegando la víctima a caer al suelo tras un forcejeo.
Tras un estudio de denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos de los dos casos, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas
Los investigadores lograron relacionar este hecho con otro que tuvo lugar a los pocos días. La víctima coincidía en la descripción del autor, el lugar y la forma de actuar, por lo que la Policía concluyeron que podía tratarse de la misma persona.
Otras dos posibles víctimas
Tras un estudio de denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos de los dos casos, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas del agresor.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.