La asociación Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, ha pedido a la directora de comunicación de Google en España, Anaïs Pérez, que pida disculpas o dimita de su puesto por sus comentarios en Twitter a favor del diputado de EH Bildu, Oskar Matute. Pérez, a raíz de un debate televisado en el que participó el representante abertzale, destacó que este partido "ha hecho bandera siempre de la no violencia".
"La directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google, Anaïs Pérez, no puede continuar al frente de una multinacional que aboga por la transparencia y la accesibilidad después de haber tomado partido públicamente a favor del grupo parlamentario EH Bildu, brazo político de ETA que en las pasadas elecciones presentó a decenas de terroristas en sus filas", indican desde Dignidad y Justicia.
Pérez mostró a través de Twitter su apoyo al candidato parlamentario de la formación, Oskar Matute, tras la intervención de éste en el debate electoral organizado por RTVE el pasado 13 de julio. “Ha hecho bandera siempre de la no violencia y (…) una apuesta para que la política de la izquierda soberanista vasca se moviera por parámetros de diálogo, de no violencia y, desde luego, por vías políticas pacíficas y democráticas”, dijo la portavoz de Google en España.
Actualmente no es posible consultar el mensaje porque la directiva de Google ha restringido el acceso a su cuenta de Twitter, precisamente después de la polémica que suscitó su comentario en redes sociales.
Daniel Portero, sobre Bildu
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, quien censura "la falta de sensibilidad para con las víctimas" que muestra la directiva de Google, afirma que "Bildu tiene a Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo, como coordinador y llevó a decenas de etarras en sus listas tanto en las pasadas como en las anteriores elecciones autonómicas y municipales".
Y añade: "Las víctimas del terrorismo hemos dado la cara por la democracia, perdiéndola en ocasiones a manos de los asesinos de ETA; no se puede ser un equilibrista en estos temas; por el camino han perdido la vida casi un millar de personas y hay 379 familias que continúan sin tener un consuelo en forma de sentencia porque sus casos no han sido aún resueltos".
Portero, que manifiesta su convicción de que "muchos de los que iban en esas listas" [en relación a EH Bildu] tendrían información para avanzar en las investigaciones de esos casos sin resolver. Entre ellos, apunta, el propio Otegi.
“Muchos dirigentes de Bildu podrían ayudar a avanzar en los 379 casos sin resolver, pero prefieren esconder la cabeza, hablar de otras cosas y guardar silencio; ese silencio cómplice es el que aplaude Anaïs Pérez con sus apoyos públicos a los de Otegi en las redes sociales”, añade Portero, que pide a la responsable de comunicación de Google una disculpa o una dimisión.
“Parece que a algunos se les olvida que hoy pueden disfrutar del próspero y sólido estado de derecho que viven porque casi un millar de personas dieron la vida por no ceder al chantaje de los terroristas; parece que a muchos se les olvida que ninguna víctima se ha tomado la justicia por su lado; parece que a muchos se les olvida que la sociedad se construye sobre la ley y sobre la dignidad, la memoria y la justicia de quienes murieron por los demás”, sentencia Portero.
angelhb
¿Donde hay que firmar para pedir la dimision de esta directorcilla de Google?
JaimeRuiz
La diversidad cognitiva es algo triste pero no debe ir acompañada de la mala fe. Quien perdió las elecciones fue Feijoo, la debilidad de Vox es muy antigua y casi todas las encuestas le daban menos de treinta escaños. Si perdió escaños en Castilla y León fue por el voto útil a Feijoo. El PP es un partido vacío y puede que en unos años no esté, mientras que Vox seguirá porque tiene una base amplia de votantes. Es la historia de la Democracia Cristiana en Italia.
Incandescente
Por qué voy a votar a un partido que no me representa y que prácticamente va a continuar todas las políticas que ya practica el PSOE.??? "Se perdieron las elecciones por culpa de VOX..." Quién las perdió? Desde luego que Vox no obtuvo un buen resultado y no lo obtuvo por todos los medios de comunicación, especialmente los de la derecha (Federico espero que te arruines aún más, traidor y vendido) que han hecho una continua campaña antivox. Es que para mí no hay mucha diferencia entre el PSOE Y EL PP y por tanto no voto a esos partidos y espero que Vox no ceda o será su fracaso total, sería algo parecido, si es casi lo mismo que el PP, para qué votarles.... Por último, sigo dudando sobre el posible fraude en el voto por correo, una vez depositada la papeleta, no hay una clara custodia de esos votos. Después de una campaña rematada con la actuación estelar del Psicópata en el debate, la inercia del éxito de las municipales y en lo que valgan las encuestas, tengo mis dudas...
juanramon2007
¿Que tendrá que ver Google con un comentario privado en una red social de uno de sus trabajadores por muy alto que sea su cargo? Al igual que pienso que Orange no es responsable de que una de sus trabajadoras dijera en una entrevista privada que iba a votar a VOX, creo que Google no debe ser criticado por las opiniones personales por muy ridículas, estúpidas y crueles que sean las opiniones de esta simpatizante de asesinos. Para los que necesitan aclaración de TODO: no estoy comparando ser simpatizante de un partido dirigido por alguien que acudía por las mañanas a abrir la tienda de su padre para ver si podía evitar que le asesinasen, con una simpatizante del partido de los que querían matar a ese padre (a muchos lo hicieron) y ahora le montarían homenajes a esos asesinos.
Gelete
Cualquiera que defienda o justifique todos estos crímenes , no tiene ni un ápice de sentido de la justicia.
Aquiles
Otrapuerca mas , y directora de Google España , te cagas !!! Yo tengo ya descargados otro exploradores ….” Que la Bombín”…
Ansurez
Las grandes corporaciones suelen estar dirigidas por esa izquierda cuqui,lo que antes era la gauche divine pensar de izquierdas y vivir de derechas y sobre todo no juntarse con la chusma obrera
Valoriano
Puede ser legítimo aunque no muy ético que una directiva de Google apoye a Bildu. En este mundo y, de manera muy descarada nadie da nada por nada.