La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha confirmado que no guarda cuarentena pese a que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien comió el pasado viernes tal y como desveló 'Vozpópuli', ha dado positivo en coronavirus.
Delgado ha asegurado que no está asilada ni guardará cuarentena como contacto de una persona positiva en covid-19 porque su PCR ha sido negativa.
La fiscal general del Estado ha hecho esta afirmación este miércoles en una entrevista en 'Onda Cero', a pesar de haber comido el viernes con el empresario, Antonio Ferreras y Baltasar Garzón.
Este martes se conocía que Florentino Pérez ha dado positivo en coronavirus, y en relación a si debería estar guardando cuarentena, asegura que "no tiene que hacerlo porque tiene una PCR negativa".
Este 29 de enero, Delgado almorzó en el restaurante 'El Telégrafo', una de las marisquerías más afamadas de Madrid, a escasos metros del Santiago Bernabéu. Junto a la fiscal se encontraban en la mesa el también presidente de la constructora ACS; el exjuez y pareja de Delgado, Baltasar Garzón; y el periodista Antonio García Ferreras.
¿Qué hacían ahí los cuatro? ¿De qué hablaron en ese extraño almuerzo? Teniendo en cuenta que la factura la pagó Pérez, es probable que la comida se celebrase a iniciativa suya, por tener un interés especial en sentarse en una mesa con Delgado.
La fiscal ha sugerido que el Ministerio Fiscal recurrirá el tercer grado a los presos del 'procés'
Para este encuentro empleó como intermediario, probablemente, a Ferreras, amigo común y, especialmente, del exjuez Garzón, actual pareja de la fiscal general del Estado.
Tercer grado de los líderes del 'procés'
Por otro lado, la fiscal ha sugerido este miércoles que el Ministerio Fiscal recurrirá el acuerdo del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña en el que se acuerda conceder el tercer grado a los presos del 'procés'.
En una entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press, Delgado ha asegurado que la Fiscalía General del Estado irá "en la línea" del Tribunal Supremo, que el pasado 4 de diciembre acordó revocar el tercer grado penitenciario concedido a los nueve condenados por sedición al considerar que se trataba de una medida prematura.
Con todo, Delgado ha descartado pronunciarse con claridad a este respecto al considerar "imprudente" el adelantarse al "estudio realizado por unos compañeros especializados en vigilancia penitenciaria", que están trabajando para que este caso no tenga "derivadas políticas".
"Con toda la profesionalidad, analizando", ha continuado, explicando que la FGE cuenta con unas "resoluciones" que dan "una vía de interpretación legal". "Es el Tribunal Supremo, ni más ni menos", ha añadido.