La primera sesión de control al Gobierno en el mes de febrero ha comenzado con un tono bronco por las acusaciones del PP al Gobierno de "ocultar" el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia.
Tras una primera intervención del líder del PP, el portavoz del grupo parlamentario, Teodoro García Egea ha insistido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el citado informe del Consejo de Estado. Durante el turno de réplica del vicepresidente segundo, se han escuchado gritos desde la bancada popular.
La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha decidido intervenir para poner orden y ha abroncado a los diputados populares: "Les pido silencio, por favor. Respeten a quien tiene al uso de la palabra, y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente. Les pido silencio".
Vendido al poder
Teodoro García Egea ha acusado a Iglesias, de ser un "vendido al poder" y ha criticado que el "Gobierno Frankenstein" cuenta con Vox como nuevo "socio", como se apreció con la abstención que permitió la tramitación del decreto de fondos europeos.
Por su parte, Iglesias ha reprochado al 'número dos' del PP, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, de realizar sus intervenciones parlamentarias como si fueran un "poema dadaísta", lo que le resta "seriedad" como oposición. "Nosotros hacemos política y ustedes aquí el ridículo", ha lanzado.