España

El juez del 'caso Begoña Gómez' cita a Google, Indra y Telefónica

El magistrado les interrogará sobre sus inversiones en el software del que sospecha que se habría apropiado la investigada

  • Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha citado a declarar como testigos el próximo 22 de enero a los representantes de Google Spain, Indra y Telefónica, para interrogarles sobre sus inversiones en el software del que sospecha que se habría apropiado la investigada. En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado cita también para ese mismo día a Arsys Internet, y a quienes fueran vicerrectores de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio y José María Coello de Portugal. Cabe recordar que estos dos últimos ya declararon también como testigos con anterioridad, por lo que ésta es la segunda vez que les cita.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid adopta esta decisión después de que el pasado día 18 Begoña Gómez negara en su declaración ante el juez cualquier irregularidad en la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense. Begoña Gómez compareció el miércoles pasado en el Juzgado y por primera vez decidió declarar ante el instructor a preguntas de su abogado, Antonio Camacho. Se desmarcó de todas las irregularidades que le atribuyen las acusaciones y explicó su relación profesional con la Universidad Complutense, asegurando que nunca se lucró ni pretendió lucrarse.

Fue la tercera vez que Begoña Gómez comparecía ante el juez Juan Carlos Peinado, que amplió la investigación a la mujer del presidente a los supuestos delitos de intrusismo y apropiación indebida en relación con la contratación de un software para la cátedra que codirigió, que se unen a los de presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli