El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha desestimado la petición de uno de los socios de Álvaro Romillo, dueño del 'chiringuito' financiero que promocionó Alvise Pérez, de investigar el origen de los fondos de los inversores del Madeira Invest Club. El socio del influencer, conocido como 'Cryptospain', había solicitado a la Audiencia Nacional paralizar la investigación de Hacienda en contra de la principal sociedad del grupo empresarial vinculado con la plataforma de criptomonedas e investigar a los inversores de la plataforma antes de otorgarles la condición de damnificados.
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 detalla en una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, que en el escrito presentado por el empresario "ni se acredita la correspondiente representación procesal ni una abogada tiene conferida las funciones de representación procesal", debido a que esta condición corresponde "exclusivamente a los procuradores de las partes". De esta forma, desestima la petición del administrador de EluLegal España SL, el cual habia solicitado al juez la identificación de los inversores y denunciantes y el importe de los mismos.
El juez instructor ya ha acordad unir la asignación a un administrador judicial -tal y como había solicitado el principal investigado- para que gestione su entramado empresarial mientras le investiga a una pieza separada acordada secreta. Asimismo, el magistrado ha aceptado la petición de Zaballos Abogados de incluir al procedimiento, en la misma pieza separada, más de 15 propiedades afincadas en diferentes puntos de España y cuyas titulares son empresas o personas relacionadas con el entramado societario promocionado por Álvise Pérez. Entre dichas propiedades se encuentran dos fincas localizadas en Illescas (Toledo), otra en Collado de la Vera (Cáceres), Boadilla del Monte (Madrid), Alicante y El Espinar (Segovia).
El despacho que defiende los intereses de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas calcula que el valor de las sociedades vinculadas al 'chiringuito' empresarial que financió con 100.000 al líder de Se Acabó la Fiesta justo antes de las elecciones europeas asciende a más de 3 millones de euros. A esto habría que sumar un yate valorado en más de 23 millones de euros, del que el propio investigado alardeaba en redes sociales antes de ser denunciado.
Sociedades y bienes en el extranjero
No obstante, el entramado empresarial relacionado con el Madeira Invest Club, no sólo se ubica en España, sino que se extiende por países como Portugal, Estados Unidos, República Dominicana, Estonia y Albania. Así lo destacó el pasado el juez Calama en su auto del 4 de octubre, donde atisbaba una compleja instrucción, con un entramado delictivo de múltiples sociedades instrumentales y conexiones internacionales.
En España, Romillo ha vinculado su actividad empresarial con varios negocios ubicados en Málaga y Madrid relacionados con el ocio. Destacan el restaurante malagueño Negro Carbón, la promotora Selvatic Fest y el autocine de Málaga, considerado uno de los más grandes de Europa. Desde la capital, el influencer del mundo 'crypto' relaciona sus negocios a la empresa Elulegal SL, dedicada a la gestión de establecimientos de restauración, y cuyo administrador único había solicitado investigar el origen de los fondos de los inversores del Madeira Invest Club; y Wanderstay SL, empresa arrendataria de hoteles o locales de hostelería.
Denuncia contra Alvise
En paralelo, los fiscales del Tribunal Supremo estudian si investigar por presunta financiación ilegal al líder de Se Acabó la Fiesta, después de que su socio remitiera a Fiscalía todos los mensajes de WhatsApp de los que se desprende que le pagó de 100.000 euros, justo antes de las elecciones europeas. Por su parte el europarlamentario reconoció en un video difundido a través de su canal de Telegram haber cobrado dicho dinero y en el que invitaba a sus seguidores a no pagar impuestos.
"Hola a todos, estoy aquí para confesarme, soy culpable. Acepté, y es verdad, cobrar esos honorarios privados, repito, privados, sin factura, para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerme por mi actividad política, que es lo que prometí públicamente... Me niego a que el Estado siga llevándose la mitad de lo mío y porque todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe", comentaba en el vídeo.