Juan Carlos I no tiene ninguna prisa en volver a Abu Dabi y planea alargar su estancia en España más allá del domingo. Ese día de regatas lo pasará en Sanxenxo mientras toda su familia se reúne en Palma de Mallorca, en una foto en la que le gustaría estar presente. Sin embargo, "aún no le han invitado", dicen desde su entorno, y, por tanto, el Emérito ya hace sus propios planes. Por lo pronto, la escolta tiene la orden de estar movilizada "hasta el lunes como mínimo".
Así lo confirman a Vozpópuli fuentes próximas a los servicios de seguridad del monarca, que aterrizó en el municipio pontevedrés 72 horas después del 23-J, tal y como adelantó este medio el viernes de la semana pasada. Desde el miércoles, Juan Carlos I "se ha visto con amigos" y ha sido el más buscado por los vecinos y hasta por unos niños en el Club Náutico, pero desde Casa Real parecen no querer saber nada de él.
Desde Zarzuela insistían a este medio que de los movimientos del Emérito tenían constancia "por la prensa" y alejaban la posibilidad de un encuentro entre Juan Carlos I y Felipe VI destacando, en todo caso, que una decisión sobre este asunto "pertenece al ámbito privado y no institucional".
La foto posterior a la Misa de Pascua de toda la familia es una tradición. Se podría recuperar este año, pero Juan Carlos I no ha recibido ninguna invitación en este sentido
El reencuentro del Emérito con sus hijos y con doña Sofía en Palma, sin embargo, parece descartado, según el entorno más cercano del monarca: "La foto posterior a la Misa de Pascua de toda la familia es una tradición. Se podría recuperar este año, pero Juan Carlos I no ha recibido ninguna invitación en este sentido". Por ese motivo, "su plan es permanecer en Sanxenxo el domingo".
Más días en España y escala en Londres
¿Y cuáles serán los movimientos del Emérito a partir del lunes? Las fuentes consultadas aún no tienen confirmación al respecto, aunque señalan que los escoltas también están activados para ese día en Sanxenxo a la espera de "cualquier decisión" que pueda tomar y anunciar Juan Carlos I en las próximas 48 horas.
Uno de los objetivos del monarca, en todo caso, es hacer parada en Londres antes de regresar de nuevo a Abu Dabi. Un plan, el del monarca, que coincide con la reactivación del juicio contra él por las denuncias de acoso de Corinna Larsen ante la justicia británica. Las vistas se reanudaron del 18 al 21 de julio y las fuentes consultadas no descartan, incluso, que el Emérito acepte ir a declarar.
Sobre la fecha de este viaje a la capital británica, algunos informantes apuntan "a mediados de la próxima semana", mientras que otros lo fechan "a mediados de mes". En todo caso, añaden, "lo más importante es saber si en ese tiempo va a permanecer en Sanxenxo o va a tener otros desplazamientos". Un interrogante para el que de momento no tienen respuesta: "Probablemente haya que esperar hasta el domingo, o más allá, para saberlo".
Tercera visita a España desde su 'exilio'
Con su regreso a Sanxenxo el pasado miércoles aterrizando en Vigo, Juan Carlos I está protagonizando
su tercera visita a España desde que tomase la decisión de establecer su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020.
Al igual que en abril, el objetivo del monarca es que su estancia esté marcada por la discreción después del malestar que causó en el Gobierno en mayo de 2022 su primer viaje a España desde que se estableció en Emiratos Árabes Unidos y su negativa a dar explicaciones por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado.
Aurora
parece Nosferatu ahora que esta remendado por todos latos