España

El quinto encierro de San Fermín 2023: una carrera rápida y limpia de los toros Núñez del Cuvillo

A las 18.30 horas está previsto que los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey lidien los astados

  • El quinto encierro de San Fermín 2023, con toros Núñez del Cuvillo -

Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo protagonizan el quinto encierro de los Sanfermines 2023. A las 18.30 horas está previsto que los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey lidien los astados.

El encierro de este martes de lñas fiestas de San Fermín 2023 ha durado dos minutos y 21 segundos. Tras esta carrera, según el primer parte médico, se han registrado dos solicitudes de traslado a centros hospitalarios, uno con contusiones y otro con un traumatismo craneal.

La carrera ha sido limpia, con un astado negro en cabeza que ha hecho casi todo el recorrido en solitario.

Prácticamente desde el primer tramo del encierro, este toro negro, de nombre Farfonillo y 555 kilos de peso, ha imprimido un ritmo vertiginoso, primero acompañado de un hermano colorado, que ha caído al suelo en la curva de Mercaderes.

Quinto encierro de San Fermín 2023 (Sanfermines)
Quinta carrera EFE

Aunque normalmente los astados superan la curva de Mercaderes sin chocar contra el vallado, en esta ocasión la gran velocidad que llevaban ha hecho que el colorado topara contra las tablas y cayera al suelo, donde ha permanecido unos segundos tendido, antes de poder reincorporarse.

Quinto encierro de San Fermín 2023

Desde este punto, el toro negro, seguido por el resto de la manada, muy estirada, ha hecho en solitario todo el recorrido, en el que los mozos han tenido oportunidad de colocarse ante las astas y hacer vistosas carreras

Los toros gaditanos han demostrado nobleza pese a los comportamientos irresponsables de algunos corredores, que han tocado el lomo de los toros.

Los toros gaditanos han demostrado nobleza pese a los comportamientos irresponsables de algunos corredores, que han tocado el lomo de los toros.

Por el centro de la calzada, los toros han hecho el tramo de Telefónica y han entrado a la plaza por el callejón, donde varios corredores han caído en la parte izquierda de este acceso a la arena.

Comportamientos irresponsables de los corredores

Ya en la plaza, se ha vuelto a repetir uno de los gestos irrespetuosos cuando un mozo ha agarrado del rabo a un morlaco, por lo que ha recibido la reprimenda de uno de los dobladores. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli