Los enlaces marítimos entre los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con los dos puertos marroquíes de Tánger comenzarán a operar este martes, 12 de abril, para pasajeros sin vehículos, a excepción de autobuses. Será a partir del lunes 18 de abril cuando se restablezca el embarque de vehículos particulares en ambos enlaces, según han indicado a Efe fuentes portuarias.
Así se ha acordado en una reunión celebrada este lunes entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que gestiona ambos puertos, representantes de las navieras, empresas de servicios y otras compañías del sector, además de Capitanía Marítima.
Los enlaces desde la Península con Tánger llevan dos años sin operar las líneas de pasajeros debido al cierre de fronteras de Marruecos, aunque si ha funcionado el tráfico de mercancías desde Algeciras.
Vehículos particulares
A partir del lunes 18 de abril se ampliarán los embarques a los vehículos particulares en ambos enlaces, manteniendo las mismas restricciones en cuanto a venta de billetes y medidas sanitarias.
Este calendario se ha acordado este lunes en una reunión entre representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que gestiona ambos puertos, las navieras, empresas de servicios y otras compañías del sector, además de Capitanía Marítima.
Los enlaces desde la Península con Tánger llevan dos años sin operar las líneas de pasajeros debido al cierre de fronteras de Marruecos, lo que ha provocado que el puerto de Tarifa permanezca cerrado ese tiempo, aunque si se ha mantenido el tráfico de mercancías entre Algeciras y Tánger-Med.
Además, el enlace marítimo entre Algeciras y Ceuta sigue operando con normalidad, a pesar de que la frontera terrestre entre la ciudad autónoma y Marruecos permanece cerrada.
El anuncio llega el mismo día en el que el Ministerio del Interior ha iniciado los preparativos para la operación Paso del Estrecho, que prevé mantener sus fechas habituales, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según ha informado hoy este departamento.