El nuevo PP ha culminado este lunes la renovación de los equipos en la dirección nacional del partido, en el Congreso y en el Senado. Alberto Núñez Feijóo, que ha invertido casi dos meses desde su elección para confirmar los nombres, vuelve a dar mucho peso a Andalucía, Galicia y Madrid en los nuevos nombramientos. Además, destaca también la incorporación de exministros y antiguos colaboradores de Mariano Rajoy, que tendrán un peso relevante en las dos Cámaras y en las secretarías de Área.
Destaca, por ejemplo, la apuesta por Javier Arenas -arrinconado por Pablo Casado tras su pacto con Cospedal- como portavoz adjunto en el Senado. El exvicepresidente del Gobierno con Aznar, y presidente del PP de Andalucía con Rajoy, ya fue recuperado por Feijóo para la preparación, en la sombra, del congreso nacional de Sevilla. Ahora, también ha sido consultado para la elección de algunos puestos clave.
El ejemplo más evidente es el de Carmen Funez. Considerada una "protegida de Arenas", fue apartada por la anterior dirección. Ahora, sin embargo, formará parte del equipo de Miguel Tellado en la vicesecretaría de Organización como secretaria de Acción Política. Un puesto clave.
En esta misma vicesecretaría ha sido incluido, además, José Antonio Bermúdez de Castro como secretario de Formación. El diputado nacional por Salamanca, mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría en la etapa de portavoz de la exvicepresidenta, será también coordinador institucional y portavoz adjunto del PP en el Congreso.
Eje Galicia-Andalucía... y Madrid
El número dos de Tellado en Organización será Álvaro González, que se estrenó en el Congreso hace unas semanas como diputado por Málaga heredado el acta de Pablo Montesinos. De la máxima confianza de Juanma Moreno y Elías Bendodo, toma el relevo de Alberto Casero como secretario de Organización, uno de los puestos más importantes desde el punto de vista orgánico.
Este y otros nombramientos blindan el eje Galicia-Andalucía diseñado por Feijóo nada más tomar posesión de su cargo, cuando eligió a Elías Bendodo, mano derecha de Moreno, como su coordinador general en Génova.
El de González, en todo caso, no es el único nombramiento que blinda ese tícket entre Feijóo y Moreno. Así, destaca la elección de Carlos Rojas, exportavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, como número dos de Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados, y la cuota gallega en las direcciones del PP en ambas Cámaras: en el Senado José Manuel Barreiro ha sido ratificado como portavoz adjunto y en el Congreso da galones a Jaime de Olano y Marta González.
Ambos, que sonaron como posibles portavoces si la secretaria general, Cuca Gamarra, dejaba ese cargo en la Cámara Baja, serán portavoces adjuntos. Olano será además el Tesorero del Grupo y el Coordinador de Economía. Vázquez, por su parte, será Coordinadora de Asuntos Sociales.
Si las 'cuotas' gallega y andaluza están más que cubiertas, el PP de Madrid de Isabel Díaz Ayuso ha logrado también una importante representación en la ejecutiva nacional.
Así, la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad, Concepción Dancausa, ha sido designada secretaria de Servicios Sociales; la exconsejera de Economía y actual concejal en el Ayuntamiento, Engracia Hidalgo ocupará la secretaría de Política Autonómica en la vicesecretaría del también madrileño Pedro Rollán; y la consejera regional de Medio Ambiente, Paloma Martín, será secretaria del mismo ramo en Génova.
Los 'marianistas', en el nuevo PP
Completa la cuota madrileña en el nuevo organigrama del PP nacional Jaime de los Santos, diputado regional y senador por designación autonómica. De los Santos, menos próximo a Isabel Díaz Ayuso, fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid Consejero Técnico del Gabinete de la Presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy. De hecho, fue asesor de la mujer del presidente: Elvira Rodríguez.
La presencia de 'marianistas' en el nuevo PP, en todo caso, no se limita a los ya citados Arenas, Bermúdez de Castro, Barreiro o De los Santos. Alberto Núñez Feijóo también ha incluido a la exministra de Sanidad Ana Pastor como secretaria del mismo ramo y ha elegido al eurodiputado Gabriel Mato, próximo a Rajoy, como secretario de Asuntos Exteriores en la vicesecretaría Institucional de Esteban González Pons.
Nafasy
Este es mucho peo que Rajoy, esté separatista, trae la destrucción definitiva de ExEspaña en taifas, y ha dado claras señalas nada más que llegar a la presidencia de la Pp, que cada barón y taigpfa haga lo que le dé la realísima gana, como si fueran ya estado separados!! Además tiene mala milk y ya habla de Nación de Naciones. Ah y su agenda la 2030 globalista, Tirana y liberticida, la misma que tiene el Comunista Enrique Santiago
Ibero
Mismo perro con distinto collar...otro acomplejao e inane que superará a su paisano el Rajao...que estaba cansado de NO hacer nada...qué hemos hecho para merecer esto
Ibero
Supera y superará en acomplejamiento e inanidad a su paisano el Rajao...más de lo mismo en el PPerdido...que sigue con su cobardía ideológica y estupidez política El trío elegido Gamarra - Maroto - Monserrat supera en incapacidad al trío calavera Maíllo - Maroto - Levy...qué tropa