La Fiscalía de Madrid insiste en examinar los chats del exabogado de Podemos José Manuel Calvente para encontrar revelaciones sobre la supuesta relación de Anticorrupción y el partido de Pablo Iglesias.
Enmarcado en las pesquisas del 'caso Villarejo', el fiscal jefe de la capital, Jesús Caballero Klink, ha reactivado la investigación que su 'número dos', según 'La Razón'.
En concreto, el 'número dos', Carlos Ruiz de Alegría, había pedido la clausura de esta parte al no observar indicios de delito de revelación de secretos por parte del fiscal Ignacio Stampa y su compañero Miguel Serrano.
Ambos, inmersos en la investigación del 'caso Tándem', se reunieron con los abogados de la acusación popular de Podemos.
Ahora, Caballero Klink ha solicitado al ex coordinador jurídico de los 'morados' que ceda los chats de Telegram que empleó el equipo legal del partido en sus labores profesionales.
Cuando Calvente declaró como testigo, aludió a que en los chats se hablaba de las impresiones sobre sus reuniones con los fiscales y con periodistas
La intención del fiscal jefe es determinar si estos letrados tuvieron acceso a las diligencias de carácter secreto y si, por tanto, hubo revelación de secretos.
Chats del equipo legal de Podemos
Cuando Calvente declaró como testigo, aludió a que en los citados chats se hablaba de las impresiones sobre sus reuniones con los fiscales y con periodistas.
Por este motivo, Caballero Klink reclama a Calvente los mensajes de Telegram del ex equipo del abogado.