Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal se 'verán las caras' en Galicia este sábado, en el marco del final de la carrera electoral para los comicios autonómicos del 18 de febrero, en la que el candidato del PP, Alfonso Rueda, busca revalidar la mayoría absoluta que heredó del actual líder 'popular'.
Será la primera vez que los cuatro dirigentes coincidirán en distintos puntos del territorio gallego en la misma jornada de la campaña electoral, si bien todos ellos han pasado por la comunidad en las últimas semanas.
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición protagonizaron los días 20 y 21 sendas convenciones de sus partidos en A Coruña y Ourense, respectivamente. Por su parte, Díaz tuvo varios actos en Galicia el sábado, y Abascal, con Vox, presentó a sus candidatos en Pontevedra el domingo.
España se enfrenta a las elecciones gallegas del 18-F
Los cuatro líderes ven en Galicia un escaparate en el que medir fuerzas tras el 23-J, si bien las históricas mayorías de los 'populares' en la comunidad plantean un escenario en el que se esperan pocas sorpresas. Sánchez arropará el sábado a José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSOE, desde Ourense: es la cuarta visita del presidente del Gobierno a la comunidad en los últimos 15 días.
Feijóo hará lo propio ese mismo día con Rueda, en el que probablemente sea el acto más simbólico para los populares de toda la campaña. Y es que para el PPdeG la plaza de toros de Pontevedra, donde aspiran a reunir a más de 10.000 personas, tiene un valor de "talismán" para las mayorías absolutas.
Yolanda Díaz hará acto de presencia en la obrera de Ferrol a medio día del sábado junto a Marta Lois, la candidata de Sumar para presidir la Xunta. Junto a ellas estará el que fuera alcalde, Jorge Suárez, y el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón. Se Ferrol vota, Rueda cae, enarbolan como lema los de la formación rosa para tratar de hacer frente a la marejada del PP.
Abascal se presentará dos días en la comunidad: viernes y domingo, y visitará el sábado el mercado municipal de Ribeira (A Coruña), para pasar la jornada junto a representantes del sector de la pesca y el marisqueo.