Galicia

Sánchez y Besteiro se echan unas canastas en el patio de un colegio

Pedro Sánchez ha acudido a Galicia a 'salvar al soldado Besteiro' para potenciar su candidatura en el sprint final de la campaña

La campaña electoral gallega va llegando a su fin. Este domingo, los concellos celebrarán la 'fiesta de la democracia' y los gallegos irán a las urnas para decidir quién liderará la Xunta de Galicia durante los próximos cuatro años.

Se trata de la primera vez en 15 años que el candidato del PP, el partido que gobierna en Galicia desde 2009, no cuenta con su activo estrella: Alberto Núñez Feijóo.

Para suplir su puesto, Alfonso Rueda competirá contra el PSOE y el BNG por el puesto, con la 'competencia' de Vox de telón de fondo y los partidos a la izquierda del PSOE dividida entre Podemos y Sumar, pues no consiguieron acudir en coalición.

A solo dos días de las elecciones, y después de que ya se hayan celebrado todos los debates electorales -tanto en la televisión gallega como en la pública nacional-, los candidatos se disponen a relajarse y a emitir una imagen tranquila pero confiada con su liderazgo.

En este ambiente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Galicia a 'salvar al soldado Besteiro' para potenciar su candidatura en el sprint final después de que las encuestas den al PP mayoría absoluta.

Para ello, ambos se han dado cita en el patio de un colegio como al que acudirán el domingo a votar, donde de momento solo tiran canastas esperando acertar el mayor número de veces. Algo que esperan que suceda el día 18 con sobres que contengan papeletas del PSOE en las urnas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli