El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que la célula terrorista que ha atentado en Cataluña había quedado desarticulada, una versión que han contradicho casi de inmediato los Mossos d'Esquadra, que aseguran que continúan buscando a algún integrante más y que no tienen identificado al 100% al autor del atropello masivo de La Rambla, según ha dicho el conseller de Interior, Joaquim Forn.
En declaraciones a los periodistas, tras firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona, Forn ha sido claro al descartar que la policía catalana considere ya "completamente desarticulada" la célula terrorista.
"Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los Mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula . Los avances son importantes por el golpe asestado (a la célula) en Cambrils, pero queda trabajo para hacer", ha señalado.
Poco antes, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, quien ha comparecido inmediatamente después del ministro, ha evitado confirmar o desmentir la información.
"De la misma manera que cuando se produjo el atentado fueron los Mossos d'Esquadra el cuerpo que dio la primera información y somos los que estamos dando la información, seremos nosotros los que concluiremos el resultado final de la investigación cuando consideremos que la célula esté totalmente desarticulada", ha concluido.