Gennaro Esposito, miembro destacado del clan Mazzarella de la Camorra, la mafia napolitana, ha sido detenido en Barcelona en una operación policial de ambos países, según informaron los Carabinieri.
El mafioso, de 34 años, había huido de la Justicia de Italia a la ciudad condal y se le buscaba desde julio de 2020, ya que tenía pendiente dos ordenes de arresto por las acusaciones de extorsión agravadas por fines mafiosos y asociación delictiva de tipo mafioso.
Fue detenido cuando estaba con una mujer, supuestamente su pareja, y que había volado hacia España desde Nápoles para estar con él.
En la operación participaron las Fuerzas Armadas (FAS), activadas por el Servicio de Cooperación Internacional de la Policía italiana ante indicaciones precisas de los Carabinieri de la Unidad de Investigación de Nápoles.
La localización por parte de los Carabinieri fue parte de una investigación articulada que comenzó en noviembre pasado y coordinada por los magistrados del departamento antimafia de la Fiscalía de Nápoles.
Actualmente está en prisión a la espera de la orden de extradición, informaron en una nota.