La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, cometido al robar un cuadro de la escuela sevillana del siglo XVIII, valorado en 15.000 euros, en una casa de Aldealabad, un anejo del municipio abulense de Padiernos.
La obra es una Inmaculada Concepción, cuya sustracción se produjo a finales del año 2022 de un domicilio particular, ha informado este sábado en nota de prensa el instituto armado.
Junto al cuadro de la Inmaculada Concepción rodeado de ángeles, valorado en 15.000 euros, desaparecieron de ese domicilio diversos objetos de valor.
La Guardia Civil ha podido saber que, tras el robo a finales de 2022, el cuadro fue vendido en el mercadillo de textiles y bazar que cada viernes se establece en el recinto situado junto a la plaza de toros de Ávila, tras lo que conoció la identidad del último comprador de la obra.
A partir de ese momento, los agentes supieron que el cuadro estaba siendo restaurado en Madrid, donde fue intervenido, puesto a disposición judicial y devuelto a su propietario.
nataliany
Un robagallinas facilón.