Una terrible tragedia sacudió ayer la céntrica calle Atocha de Madrid. Los servicios de emergencias acudieron a un domicilio y encontraron los cadáveres de una mujer de 91 años y de su hijo de 48. Las primeras pesquisas apuntan que fallecieron por causas naturales, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Fueron los vecinos los que llamaron a Emergencias porque de la casa emanaba un mal olor. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el lugar y abrieron la puerta del domicilio, según fuentes de Emergencias Madrid.
Madre e hijo estaban enfermos
Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento de madre e hijo, que llevaban más de un mes muertos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Homicidios de la Policía Nacional pero en principio los cuerpos no tenían signos de violencia externa. Además la puerta de entrada en la casa estaba en perfecto estado, lo que hace pensar que no hubo una tercera persona en el interior de la vivienda.
Aún así la Policía Nacional continúa con las investigaciones de la causa de la muerte aunque todo hace indicar que fallecieron de forma natural. El hijo de la mujer sufría un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ambos eran dependientes y no tenían familia cercana a la que acudir para pedir ayuda.
Servicios sociales
Por el momento se desconoce si esta familia había puesto su situación en conocimiento del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes municipales han explicado a Vozpópuli que para llegar a este tipo de víctimas tienen que ser los propios afectados los que acudan o el caso tiene que ser derivado desde otra parte.
Una vez se tiene constancia de la situación los Servicios Sociales hacen una valoración y ofrece distintos tipos de servicios o ayudas en función de las necesidades. Por su parte, el Samur Social es parte de los servicios sociales, pero especializado en dos cuestiones: emergencia social y personas sin hogar.