El municipio segoviano de Bernardos ha sido testigo de un nuevo hallazgo arqueológico en nuestro país. Se han encontrado restos arqueológicos de un niño que puede pertenecer a la Edad del Cobre, los cuales estaban situados en un costado del dolmen de Santa Inés. Así lo ha confirmado el equipo del proyecto Eresma Arqueológico.
“La identificación de la edad aún se tiene que confirmar con la prueba del carbono 14”, ha explicado Raúl Martín del equipo arqueológico. Pese a no tener la certeza de la época a la que pertenecen los restos, integrantes del proyecto han podido situarlos en la Edad del Cobre, debido a los objetos que han recogido junto a los dientes y cráneos encontrados en la zona.
A modo de ajuar funerario, se ha encontrado una flecha tallada en silex que se sitúa en la época del Cobre. Además “el modo de enterramiento que tenemos en la zona del dolmen forma parte de la biografía del yacimiento”, ha precisado.
Han sido trasladados los restos al laboratorio científico de Segovia
Los trabajos de búsqueda han sido los comunes en un dolmen de este tipo. Durante la documentación de la coraza, encontraron una oquedad que interrumpía la homogeneidad de las tareas.
Los objetos han sido trasladados al laboratorio científico para preservarlos de las altas temperaturas y poder realizar las pruebas del carbono 14, además del intento, si es posible, de un estudio del ADN.
riodanubio
¿Edad del cobre? Siempre he oído edad de piedra, edad de bronce y edad de hierro. Ahora debemos estar en la edad de la ignorancia (también llamada edad LOGSE)
Pepepelotas
Creo que no merece la pena intentar razonar con una destalentada de este tipo, que no ha trabajado en su vida, que apreciaba lo conseguido por Chavez en Venezuela (con millones de venezolanos en el exilio) y que no sabe hablar, es difícil que sepa algo de economía. Lo que me parece raro es que, además, no diga que con todo eso bajaran los precios de los alimentos.