Un aviso nocturno que acabó mal. Insultos y agresiones a dos agentes de Policía Nacional que colmaron su paciencia y acabaron con dos chicas detenidas. Una de ellas era Lucía Miranda Matamoros Flores, la hija mayor del colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, según adelantan a Vozpópuli fuentes cercanas al caso.
El suceso ocurrió el pasado sábado a las cinco de la mañana en la calle Ponzano. Lucía se encontraba en un local de ocio nocturno, acompañada por una amiga, cuando requirieron la presencia de los agentes de la Policía Nacional. Estas dos chicas dijeron a los agentes que habían recibido un mal trato por parte de los vigilantes de seguridad.
"¿Para eso os pago el sueldo?"
Cuando llegaron los policías se entrevistaron tanto con las dos mujeres como con los responsables del establecimiento. No hallaron delito. Una decisión que no fue compartida por Lucía, de 36 años, y su amiga, de 33, que empezaron a increpar e insultar a los agentes.
Ojalá tengáis una hija y una madre y les peguen un tiro
"¿Para eso os pago el sueldo?", "sois unos hijos de puta", "ojalá tengáis una hija y una madre y les peguen un tiro", llegaron a proferir ambas jóvenes ante la mirada incrédula de los agentes. También gritaron insultos como "gilipollas os vais a enterar" o "maricones de mierda".
Daños en el coche policial
En uno de estos momentos de tensión, según el atestado policial, Lucía arremetió contra uno de los agentes y su amiga agredió al otro policía. Por todo ello, ambas fueron detenidas por un delito de desacato y atentado a agentes de la autoridad.
Su noche no acabó en este altercado. Durante el traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Chamberí perpetraron daños en el vehículo policial y también llegaron a escupir a los agentes. Ambas pasaron la noche en los calabozos en las dependencias policiales.
Lucía es la hija mayor del colaborador televisivo de Sálvame Kiko Matamoros. Es fruto de su relación matrimonial con la presentadora Marián Flores. Es junto con la pequeña Irene, de 22 años, la más desconocida ya que no frecuenta los platós.
Un dolor de cabeza para los vecinos
El suceso que protagonizó Lucia Matamoros es uno de los cientos que sufren cada fin de semana los vecinos de esta conocida calle de Madrid. Una queja se propaga a más zonas del distrito de Chamberí. Lugares como Blasco de Garay, Bretón de los Herreros o Marqués de Riscal.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó la modificación de la ordenanza municipal para dejar sin efecto la extensión de terrazas de la época Covid y el mantenimiento durante dos años en las bandas de estacionamiento con tres excepciones.
La primera de ellas es que las extensiones se encuentren en zonas de protección acústica. La segunda en zonas medioambientales protegidas cuando se supere el 40% de la ocupación de la bandas de estacionamiento en tramo de calles. Y la tercera y última es cuando se encuentre en una zona saturada. Algunas de ellas no están siendo cumplidas por los establecimientos.
457 inspecciones policiales
Por ello, el Consistorio ha impuesto 65 expedientes sancionadores a terrazas, según informó la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra en la comisión de Vicealcaldía.
Hasta el momento, la Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo 457 inspecciones, sumadas a otras 102 por parte del distrito. En total se han iniciado 119 expedientes de recuperación de oficio, 65 sancionadores y 54 de ejecución subsidiaria.
Unas cifras que no son para nada respaldadas por los vecinos. Los colectivos han detectado cerca de 300 incumplimientos por parte de los establecimientos desde que se puso en marcha la normativa. La mayoría de estas infracciones se producen en Retiro y Chamberí.