La Policía Nacional ha intervenido otros tres paquetes ensangrentados con ojos de animales dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid, así como en los consulados del mismo país ubicados en Málaga y Barcelona, según ha adelantado Europa Press y ha podido confirmar Vozpópuli a través de fuentes policiales.
El episodio ha tenido lugar en la mañana de este lunes, cuando los servicios de seguridad de los edificios diplomáticos han detectado la presencia de paquetes extraños. Cabe recordar que el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad de las embajadas y consulados a partir de la recepción de cartas bomba que se han registrado en las últimas jornadas.
Al detectar los tres nuevos paquetes, los equipos Tedax de la Policía Nacional se han desplegado en la Embajada de Ucrania en Madrid, así como en los consulados del mismo país ubicados en las localidades de Barcelona y Málaga. Tras las pertinentes comprobaciones, se ha podido comprobar que no había material pirotécnico ni explosivo en su interior, sino ojos ensangrentados de animales.
Cartas bomba y ojos ensangrentados
La Policía ya investiga los hechos y los enmarca en un episodio similar que se produjo en la Embajada de Ucrania en Madrid hace apenas unos días, cuando se recibió otro sobre con ojos de animales. En ese caso, el Ministerio del Interior baraja la principal hipótesis de que se envió desde el extranjero, en consonancia con otros casos que se han vivido en embajadas de Ucrania repartidas por toda Europa.
El autor de estos envíos es diferente del que mandó las cartas con material pirotécnico a Pedro Sánchez, Margarita Robles, la empresa armamentística Instalaza, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, la Embajada de Estados Unidos y la propia Embajada de Ucrania -que hirió a un trabajador al manipular el paquete-.
En estos casos, la Policía sospecha que se trata de un único remitente, al que ubica en la provincia de Valladolid. Las pesquisas siguen abiertas para determinar su autoría.