José Andrés es uno de los chefs más reputados de nuestro país. El cocinero se ha ganado el puesto gracias al trabajo que ha realizado durante muchos años en el mundo gastronómico. No solo su labor dentro de la cocina le ha llevado a ser un referente, también lo ha hecho por su entusiasmo en transmitir y divulgar a todas las personas el amor por este mundo.
Todo ello, le ha llevado a ser un chef estrella tanto a nivel nacional como internacional. Por todos es más que conocido que José Andrés ha sido uno de los personajes públicos que ha apoyado a Ucrania en la guerra, viajando hasta el país para ofrecer comida a todas las personas que se han visto afectadas por estos ataques.
Si por algo se caracteriza la cocina que lleva a cabo José Andrés es por el respeto que tiene con todos los productos que manipula. Un respeto que traslada a todos sus seguidores a través de diferentes canales: redes sociales, podcast o su propio blog. En este último el chef suele ir colgando de manera semanal una serie de consejos y recetas que se pueden hacer en casa de manera muy fácil para aprovechar todos los alimentos.
Esto es lo que ha querido a hacer con un producto que no suele faltar en las neveras de los hogares españoles: el queso. Lo hay de toda variedad: manchego, de cabra, de vaca, brie, suizo, edam, camembert, feta, gorgonzola... Todos ellos son deliciosos y un acompañamiento perfecto en diferentes platos. También pueden servirse solos, es decir, una tabla de quesos con la mejor selección se puede convertir en un auténtico manjar para todos los amantes de este alimento.
José Andrés es un 'loco' del queso. De hecho, a través de sus redes sociales, explicó cuál es el mejor del mercado para él. Sin embargo, algo que suele ocurrir en todas las casas es que siempre nos queda un trozo pequeño en la nevera que no sabemos qué hacer con él. Para todas esas personas que se lo pregunten, el cocinero tiene la receta idónea.
La receta que recomienda José Andrés
El chef José Andrés ha dado a todos sus fans, en el blog Longer Tables, una receta que se puede llevar a cabo con el queso que nos sobra: galletas. Explica este plato después de haber tenido una conversación con Tamar Adler por su nuevo libro de cocina. "Está lleno de recetas que dan nueva vida a las sobras. Es una excelente manera de reducir el desperdicio de alimentos (¡y también la factura del supermercado!)", dice el cocinero.
Una de las que más llamó la atención a José Andrés es la que elabora con el queso. "A menudo me queda sólo un pedacito. No es suficiente para una receta, ni siquiera para un refrigerio", se puede leer en el blog. Para estos casos, el cocinero desarrolla una receta que es "bastante simple" que también elabora Adler. En el caso de que quieras hacer esas galletas de queso, José Andrés dice que solo tendrás que combinar "el queso sobrante con un poco de harina, maicena, mantequilla, agua helada, sal y horneas durante 15 o 20 minutos".
Entre los quesos que suele utilizar el chef se encuentran trozos de manchego y, el que nunca falta en su frigorífico, el que elabora el Rey Silo Rojo, una lechería de Asturias que es su favorita. Además, para que las galletas tengan un toque más anaranjado, José Andrés le agrega un punto de pimentón extra. Un snack perfecto que puede acompañarnos mientras tomamos un refresco, una cerveza o un buen vino con amigos.