El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha advertido: "¡por aquí no pasarán!", según recoge Efe.
En su carta web semanal, el número 2 de CiU se refiere al proyecto de Wert como "el peor ataque desde la muerte de Franco que ha recibido el catalán" y defiende una respuesta "contundente" a la reforma educativa. "Si se cargan el sistema de inmersión lingüística amputarán para siempre la identidad catalana", advierte.
El líder de Unió reclama "unidad" de las fuerzas políticas catalanas en Cataluña y en Madrid para defender "un buen sistema educativo que cuenta con el aval científico de la Unesco" y que "ni siquiera José María Aznar cuestionó".
Duran recuerda que la CE lo recomendó a otros países con realidades lingüísticas similares a las de Cataluña y que tiene el aval del Tribunal Constitucional en sentencia de 1995.