España

Junts señala a jueces, periodistas y policías que deben ser “juzgados y cesados” por "atacar a Cataluña"

Ante la pasividad de la presidenta del Congreso, Miriam Nogueras ha ido desgranando los objetivos de Puigdemont y los suyos en las comisiones de investigación sobre el supuesto lawfare que ha incluido en su acuerdo con Pedro Sánchez

La portavoz del fugado Carles Puigdemont no ha dudado en utilizar la tribuna del Congreso para señalar, con nombre y apellidos, los jueces, periodistas y agentes del orden que deben ser “juzgados y cesados” por, en opinión de Junts, actuar contra Cataluña.

Ante la pasividad de la presidenta del Congreso, la socialista Armengol, Miriam Nogueras ha ido desgranando los que ya pueden considerarse objetivos de Puigdemont y los suyos en las comisiones de investigación sobre el supuesto lawfare que ha incluido en su acuerdo con Pedro Sánchez.

Nogueras ha señalado desde la tribuna a los jueces Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes o Espejel, las grandes bestias negras del independentismo durante el procés y a los que se ha referido como “togados franquistas”; por supuesto, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, o el exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, y el coronel Diego Pérez de los Cobos.

La portavoz de Puigdemont ha añadido a periodistas que deben ser purgados tras las comisiones, tres de las cuales ya están tramitadas en la mesa del Congreso. Para Junts, en boca de Nogueras, deben ser señalados Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o el propio Antonio Ferreras. Su supuesto delito: haber tenido algún grado de colaboración en operaciones para “acabar con Cataluña".

Nogueras (Junts) defiende la independencia para "separarse de esta porquería"

Las amenazas de Nogueras han ido más allá al asegurar que todos los que había ido nombrando eran responsables de “fabricar o difundir falsas pruebas” sobre los políticos independentistas o los sucesos del procés. "En un país normalizado democráticamente deberían ser juzgadas y cesadas", ha insistido.

Tras esta diatriba y fijar todos estos objetivos de las comisiones del lawfare, Nogueras ha vuelto a defender la independencia de Cataluña como única vía para "separarse de esta porquería” y concluyendo que la amnistía que se tramitaba hoy “es legal en Europa”.

Armengol se niega a retirarlo del Diario

El PP, a través de su portavoz, ha pedido la palabra tras la intervención de Nogueras y ha exigido a la presidenta del Congreso que retirara del Diario de Sesiones todos los señalamientos personales de Nogueras. Armengol, sin embargo, se ha negado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli