La Fiscalía chilena ya ha abierto una investigación al centro comercial de Chile en el que se tomaron las imágenes de la princesa Leonor. La Casa Real había denunciado este sábado la filtración de las mismas alegando que son una intromisión en su intimidad, algo que en el país sudamericano también está prohibido por ley.
"La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de Marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados", han informado fuentes del ministerio fiscal chileno a la agencia de noticias EFE.
El centro comercial Zona Franca, de Punta Arenas, ha reconocido los hechos este domingo. Lo ha hecho en un comunicado en el que asegura quue las imágenes de la princesa Leonor paseando mientras hacía compras se difundieron "con fines periodísticos". La empresa, no obstante, se ha mostrado dispuesta a colaborar "ante cualquier requerimiento" de "información o investigación", asegura el escrito.
La dirección ha respondido en la nota en esos términos un día después de que la Casa Real anunciara su intención de denunciar ante la policía del país. Según la información, los trabajadores de ese centro comercial facilitaron a un medio de comunicación de Chile el acceso a esas imágenes de la princesa en una actividad privada. La Fiscalía, por su parte, ha agregado que "ya se han realizado diligencias inmediatas en el marco de la investigación".
¿Quieres participar en la conversación?
herculino
23/03/2025 19:50
Si la familia real no quiere que su hija salga en los medios, pues que se quede en casa, o se ponga una BURKA