Dos mujeres y un hombre que portaban un cartel que decía "Sánchez, Mazón, la misma mierda son" fueron increpados y casi expulsados por miembros de la organización de la protesta contra Carlos Mazón este sábado en Alicante. El objetivo era echarles e impedir que exhibieran la pancarta debido a que estaban "provocando".
"Esto no lo habéis organizado vosotros", le decía una de las mujeres que increparon a las manifestantes, que alzó el tono hasta el punto de encararse con una de ellas. "No podéis poneros aquí en la cabeza (de la manifestación) con ese cartel", insistió, censurando así la proclama que pedía responsabilidades al presidente de la Generalitat, pero también al presidente del Gobierno.
Ayer en Valencia si ibas con una pancarta que ponía ‘Sánchez y Mazón la misma mierda son’ te echaban de la manifestación: “Se convoca una manifestación antifascista”. ??♂️
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) November 10, 2024
pic.twitter.com/otdT4rMMd6
Tuvo que intervenir la Policía para acabar la disputa, a quienes la organizadora les dijo "si se convoca aquí, por ejemplo, una manifestación machista no puede venir gente en contra". Después, volvió a increpar a los portadores del cartel, diciéndoles que estaban provocando en repetidas ocasiones. Viendo que los agentes no tenían intención de vetar la proclama contra Sánchez y Mazón, arengó al resto de manifestantes para echarlas de la manifestación. Ella, junto a una anciana, comenzaron a gritar "fuera, fuera" para presionarlas.
Los manifestantes que portaban el cartel contra ambos políticos aseguraron que se amparaban en la libertad de expresión para manifestarse y aseguraron sufrir otras situaciones similares a su llegada a la manifestación. "Nos han intentado pegar, nos han insultado, esto es una vergüenza", señalaba en reiteradas ocasiones una de las portadoras del cartel.
"Esto no va de colores, va de personas", apuntaba la misma manifestante a las dos mujeres que intentaron echarlas y a otro hombre que se unió de forma activa para echarlas. Una escena bochornosa que termina de concretar una realidad: la izquierda de la Comunidad Valenciana intentó sacar rédito político de la tragedia sucedida en distintas localidades de la región. De ahí la lectura de un manifiesto que lejos de buscar responsables, marcaba la agenda política y social de Compromís, Podemos o PSOE, pidiendo más impuestos para las rentas altas, usar los pisos de alquiler vacacional para dárselos a los afectados o la condonación de la "deuda ilegítima" por parte del Estado.