El robo al futbolista Rodrygo Goes ha vuelto a poner el foco en las bandas especializadas en asaltar las casas de los jugadores. Los familiares del deportista del Real Madrid aún siguen haciendo inventario de los artículos que han sido robados pero ya han destacado la ausencia de joyas y de ropa del vestidor del brasileño, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.
El asalto a la casa de Rodrygo, en la urbanización de La Moraleja de la localidad madrileña de Alcobendas, se produjo la noche del sábado al domingo, según ha adelantado la Agencia EFE. Se da la circunstancia de que mientras los ladrones estaban en el chalet del jugador, él acababa de anotar un doblete para darle la victoria al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Saltó la alarma de la casa de Rodrygo
Un empleado de la seguridad privada del domicilio avisó a la Policía Nacional de que un grupo de personas habían accedido a la vivienda. Como marca el protocolo cuando saltan las alarmas, los agentes se desplazaron al chalet y encontraron dos habitaciones revuelta y el vestidor del jugador. Los ladrones estuvieron menos de diez minutos en la casa de Rodrygo.
Como muestra en redes sociales, el futbolista cuenta, en su casa, con una amplia gama de ropa, de artículos de joyería y una habitación con los títulos que ha conseguido desde el inicio de su carrera. Esas fotografías han podido dar pistas al grupo que se introdujo en su domicilio.
Los familiares del futbolista avisaron en un primer momento del robo y la denuncia podrá ser ampliada en los próximos días cuando sepan a ciencia cierta qué es lo que falta en la vivienda de La Moraleja. Rodrygo vive en este lugar con sus padres. Toda la familia se encontraba en Sevilla por la final de la Copa del Rey.
El robo en casa del futbolista está siendo investigado por la Policía Judicial del la Policía Nacional de la Comisaría de Alcobendas. Los agentes analizan el 'modus operandi' de los ladrones para correlacionar este hecho con otros asaltos.
Rodrygo, el último futbolista robado
Se da la circunstancia de que Rodrygo fue protagonista en el partido al anotar los dos goles que dieron el trofeo al Real Madrid tras vencer por 2-1 al Osasuna. El club blanco disputa este martes a partir de las 21.00 horas en Madrid el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City, otra de las citas clave de la temporada.
Otros futbolistas del Real Madrid como Benzema y Dani Carvajal sufrieron el pasado año robos en sus respectivas fincas perpetrados por bandas organizadas y especializadas cuyo modus operandi consiste en cometer los hechos cuando los jugadores están disputando algún encuentro con sus equipos. En el caso del lateral de Leganés, los ladrones salieron corriendo de la casa al sonar las alarmas y al comprobar que había personas en el interior de la vivienda en Boadilla.
Conciencia
A los madridistas los roban en casa y en el campo
giledu
Habrá que explicar bien este robo, la seguridad de la zona, de la casa, de la empresa, de la tardanza de la policía, si hay cámaras o no, etc. Pero queda clara la impunidad manifiesta que hay en España desde que esta clase política solo se mira el ombligo y les importamos bien poco.