El auto de las magistradas de la Audiencia de Palma en el que han decretado la libertad provisional sin fianza para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres ha sorprendido al público.
Entre los partidos políticos, Izquierda Unida ha sido el primero en reaccionar en su cuenta de Twitter.
Sorpresón: Iñaki Urdangarín queda en libertad sin fianza y no se le retira el pasaporte #FelizJueves #ParaAlgunos #PanderetaYOlé #PaSuizaVoy pic.twitter.com/rTsHNCN9ZG
— Izquierda Unida??? (@IzquierdaUnida) February 23, 2017
Por su parte, y dentro de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su decepción ante el fallo haciendo una comparativa con la sentencia decretada para el rapero Valtonyc:
La injusticia es desigual para tod@s. Se escribirán canciones sobre la condena y serán condenad@s sus autores. pic.twitter.com/iYoXydsuaZ
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) February 23, 2017
También se ha pronunciado el eurodiputado morado, Miguel Urbán, quien se ha preguntado por la igualdad de la justicia para todos en su perfil:
Caso NÓOS: ¿Hay alguna duda de que esta justicia está al servicio de los de arriba? Audiencia de Palma #UrdangarinAR #Urdangarin pic.twitter.com/6Gvc6Ss3aJ
— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) February 23, 2017
Mientras, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha calificado de "muy favorable" la decisión judicial adoptada por la Audiencia de Palma.
El abogado de Urdangarin ha apuntado que su cliente "está bien, muy bien" y que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que condenó a su cliente a 6 años y 3 meses de cárcel.
Por otro lado, el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, también ha mostrado su satisfacción ante el fallo de las tres juezas al comentar que este auto supone "un alivio para la infanta".