Lidl es uno de los supermercados estrella de nuestro país. Junto a Mercadona o Carrefour, entre otros, se ha ganado miles de adeptos que pasan por sus tiendas para hacer la compra. La calidad de sus productos ha lo ha puesto como uno de los referentes. Y es que los alimentos que se venden en sus establecimientos nada tienen que envidiarla a otros que se comercializan bajo marcas de alta gama.
Entre sus pasillos puedes encontrar un sinfín de alimentos perfectos para hacer cualquier tipo de receta. De hecho, el supermercado alemán suele dedicar una semana a algún lugar del mundo. Por ejemplo, hay ocasiones en las que es la semana italiana (con productos típicos como pasta, salsas...a un precio especial), la alemana, la asiática, etc.
Todo ello, ha hecho que el supermercado alemán esté entre los preferidos por los españoles. Sin embargo, no todo son alegrías. Entre los consumidores, también hay algunos que son muy críticos. Hay algunos clientes que pisan sus pasillos y no se quedan satisfechos con la experiencia vivida, puesto que ha habido algo que no les ha gustado como, por ejemplo, colas muy largas para pagar o algún alimento que se han llevado a casa que no estaba en buen estado.
Esto no quiere que decir que en Lidl se vendan productos que no están en condiciones para ser consumidos, pero al ser manipulados por diferentes personas, puede que ocurra algún desliz. En estos casos, Twitter (actual X) se ha convertido en esa red social a la que los clientes de diferentes supermercados acuden para mostrar su queja. Por este motivo, el supermercado se mantiene pendiente con la sección de atención al cliente para tratar de solventar todas las preguntas. El caso que te contamos a continuación es un ejemplo de ello. Un error que ha generado polémica en esta red.
El mensaje de una clienta de Lidl quejándose de las chuletas
La cuenta de Twitter (X) @maadelinesv publicó el pasado 6 de septiembre una foto en la que se podía ver un error que se podía haber cometido por parte de Lidl en un producto que se había llevado a casa. Se trata de un paquete de chuletas en el que se encontró una sorpresa. "Hoy he ido a @lidelespana y en mi paquete de carne habéis puesto un trozo de hueso solo para completar el peso".
El mensaje está acompañada con una foto en la que se puede ver con claridad como en el que paquete que ha comprado hay un trozo de hueso prácticamente sin carne. Una de las opciones más probables es que, a la hora de preparar el pack, se haya cometido un error humano en el proceso, es decir, un error en la fabricación.
Hoy he ido a @lidlespana @lidlespanaAC y en mi paquete de carne habeis puesto un trozo de hueso solo para completar el peso.
— Maaaaaaaad (@maadelinesv) September 6, 2023
Esto es legal? Osea 4 carnes bien y uno medio pasable y el otro un trozo de hueso... pic.twitter.com/3lKOLQ7ZUE
Ante la pregunta de la clienta, Lidl ha dado respuesta a su queja: "Hola @maadelinesv. Para poder ayudarte, necesitamos por mensaje privado tus datos personales (nombre completo y correo electrónico), los datos del producto (lote, fecha de caducidad y código de barras) y la tienda dónde lo compraste. Esperamos tu respuesta. Un saludo".
A día de hoy, ni el supermercado ni la usuaria de X se han vuelto a pronunciar públicamente sobre este asunto, puesto que se le pidió que comunicará todos estos datos de manera privada. Lo que sí se puede concluir es que la próxima vez que vayamos a comprar a Lidl, debemos fijarnos bien a la hora de comprar un paquete de chuletas por si estamos llevándonos a casa otro parecido al de esta clienta.