La Comunidad de Madrid se volverá a cerrar durante el puente de diciembre para intentar salvar la Navidad. Según ha sabido Vozpópuli de fuentes cercanas al Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso volverá a cerrar sus fronteras desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del martes. El principal objetivo del gobierno regional es limitar al máximo la movilidad y continuar rebajando la curva de contagios para poder disfrutar de una Navidad lo más cercana posible a la normalidad.
Las cifras que maneja el gobierno de Ayuso sitúan a la comunidad solo por detrás de Baleares, Canarias y Galicia en la incidencia acumulada de contagios. La tasa de incidencia acumulada sigue una marcada tendencia descendente. En concreto, ha pasado de 328 casos a 297, de manera que ya se sitúa por debajo de los 300, explicó el consejero en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó este miércoles de la situación epidemiológica de las semana del 9 al 15 de noviembre. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 297 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de 465 casos.
La tasa de incidencia acumulada sigue una marcada tendencia descendente. En concreto, ha pasado de 328 casos a 297, de manera que ya se sitúa por debajo de los 300, explicó el consejero en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado.
Miles de visitas
Tradicionalmente, el puente de diciembre que concentra los festivos del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción es una fecha en la que la capital recibe miles de visitas del resto de España. Este año, el día 8 de diciembre es un martes por lo que en muchas Comunidades Autónomas el puente se alarga desde el sábado al martes.