La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que las políticas socialistas "siempre tienen los mismos efectos bajo una errática visión igualitaria", y ha advertido de que si el Gobierno "sigue ahogando a impuestos a los ciudadanos, España colapsará". En la clausura de la jornada sobre la Ley de Mercado Abierto, ha señalado que el Ejecutivo ha subido durante la pandemia del coronavirus "todos los impuestos: el de la renta, el IVA, al ahorro, el de sociedades, las primas de seguro, el de matriculación, las cotizaciones sociales…", a lo que se suma el incremento de los costes laborales "por la puerta de atrás".
"Si se interviene a las empresas a través del salario mínimo y el despido, o la vivienda a través de los topes al alquiler e impuestos anacrónicos como el de patrimonio o donaciones y sucesiones, y se sigue ahogando en impuestos a todos los ciudadanos, España colapsará", ha expresado Ayuso.
Además, la presidenta madrileña ha señalado que se añaden "crecientes impuestos autonómicos que se han inventado en algunas comunidades", mientras que en Madrid, ha asegurado, continúa la senda de rebaja de tributos, como la bajada "histórica" del IRPF y la eliminación de los impuestos propios.
Mientras tanto, Ayuso ha subrayado que la subida de casi el 10% de los precios, cuatro puntos más que la media europea, es el "reflejo de los efectos de las políticas ideológicas e intervencionistas que llevamos sufriendo desde hace tres años". "Hoy la clase media española es un 10% más pobre", ha espetado la mandataria, quien ha apuntado que los empresarios "necesitan un respiro, necesitan que se les dejé trabajar; la presión y el ahogo a los que están sometidos es insoportable y deja al país en una situación crítica". El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha subrayado, "va a estar a su lado y va a garantizar su libertad, que se pierde cuando se aumenta la presión fiscal mientras se utiliza el señuelo de la subvención que pagamos todos y que provoca una inflación y que la carga comience de nuevo y recae otra vez en los bolsillos de todos".
Frente a la situación del país, Ayuso ha indicado que Madrid es la comunidad que menos deuda, en relación al Producto Interior Bruto (PIB), tiene en España, donde se ha incrementado un 6% mientras que en la región se ha reducido en un 0,6%. "Esto es un compromiso con las economías más vulnerables que siempre acaban pagándolo todo pero también con las nuevas generaciones", ha indicado.