El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado junto al alcalde Carlos Rivera un edificio municipal rehabilitado en la calle Canal de Isabel II, donde ha acompañado a los nuevos inquilinos en su llegada a estos hogares. La actuación ha contado con un presupuesto de 460.000 euros y se ha ejecutado en un plazo de seis meses.
Viviendas accesibles y equipadas
Las viviendas, de un dormitorio, están adaptadas para personas con movilidad reducida y cuentan con calefacción por bomba de calor, aire acondicionado y cocina amueblada. Además, disponen de zonas comunes para mejorar la calidad de vida de los residentes.
Más proyectos en marcha
El consejero ha señalado que estas viviendas forman parte de un plan más amplio que incluye nuevos proyectos en Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Serna del Monte y Madarcos, con un presupuesto de 2,3 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR).
Además, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana una partida de 15 millones de euros para construir 100 nuevas viviendas en municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda pública y favorecer el asentamiento de población en estas localidades.
Madrid, líder en vivienda pública
García Martín ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la promoción de vivienda pública, subrayando que la Comunidad de Madrid es actualmente la región que más viviendas públicas está construyendo en España.
¿Quieres participar en la conversación?