En la temporada 2024/25, ha sido la segunda vez que se ha incluido a los niños de este tramo de edad en la campaña de vacunación, alcanzando la mayor cobertura entre los más pequeños. La tasa de vacunación ha sido del 64,6% en bebés de entre seis y once meses y del 48,5% en niños de un año.
El Gobierno regional ha destinado 21 millones de euros a esta estrategia preventiva, lo que ha permitido la compra de más de 1,5 millones de dosis de cuatro tipos de vacunas:
Inactivada adyuvada, para personas de 60 años o más.
Inactivada de alta carga, dirigida a los mayores institucionalizados en residencias.
Inactivadas producidas a partir de huevos embrionados, destinadas a población de riesgo (embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y sociosanitario, entre otros) y a los niños más pequeños.
Atenuada trivalente intranasal, administrada a niños de entre dos y cinco años.
En el caso de los mayores de 65 años, la cobertura ha sido de aproximadamente el 67%, superando ligeramente las cifras registradas antes de la pandemia de COVID-19.
Para la administración de las vacunas, la Comunidad de Madrid ha habilitado más de 800 puntos, entre centros de salud, hospitales públicos, el Centro Regional de Vacunación Internacional y otras entidades colaboradoras.
Además, para concienciar a la población diana sobre la importancia de la vacunación, Salud Pública ha enviado 2.615.044 mensajes SMS de recordatorio y ha distribuido material informativo en toda la red sanitaria participante.