El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no acudirá este 2 de mayo a los actos del día de la Comunidad de Madrid, en los que hace un año fue protagonista de un encontronazo protocolario con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sino a un congreso sobre ciberdelincuencia en Sevilla.
"Ese día tengo en Sevilla un congreso para perseguir la delincuencia, no tengo mucho más que añadir", ha contestado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes cuando ha sido preguntado, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, si este año también acudiría a los actos oficiales de la festividad de la Comunidad de Madrid.
Félix Bolaños encabeza la lista de personalidades que inaugurarán el próximo 2 de mayo en Sevilla el Primer Congreso Internacional de Ciberdelincuencia, organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, que lo presentan como "una oportunidad única para compartir experiencias, debatir sobre el impacto que tienen las amenazas tecnológicas en nuestra vida y adquirir nuevos instrumentos que nos permitan afrontar los desafíos que supone combatirlas".
El Dos de Mayo de 2023 se recordará por la bronca protocolaría en la que se vio inmerso Bolaños, que se presentó en la Puerta del Sol sin haber sido invitado a los actos, lo que en el Gobierno madrileño se entendió como "una provocación".
Las mismas invitaciones que el año pasado
Al inicio del acto, Bolaños ocupó la primera fila de asistentes en la Real Casa de Correos -junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al delegado del Gobierno, Francisco Martín-, pero durante el desfile cívico-militar en la Puerta del Sol miembros del servicio de protocolo del Ejecutivo de Díaz Ayuso impidieron al ministro subir a la tribuna principal y acabó en un segundo nivel junto a otros representantes públicos.
Para este año, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso cursó ayer mismo las invitaciones para la representación institucional del Gobierno a los actos del Dos de Mayo, dirigidas en esta ocasión al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Fuentes del Gobierno madrileño han indicado a EFE que se han cursado las mismas invitaciones al Gobierno que a los actos del año pasado, cuando se produjo la polémica por la asistencia del ministro de Presidencia sin invitación formal.
Pontevedresa
Entiendo que no se invite a los actos del 2 de mayo a los actos de la Comunidad por sus maneras dictatoriales y de insulto continuo a los que no les hacen la ola, pero tampoco me parece muy digno que inviten al ministro que dió escolta a Sánchez en el acto macabro de exhibición de huesos en el Valle de los Caídos o Cuelgamuros, que cada cual le llame como quiera, ni por su conducta en relación con los trapicheos de las mascarillas cuando era presidente de Canarias. Hay que elegir mejor sra. Ayuso.