El servicio de Cercanías de Madrid va a sufrir una alteración el próximo mes de febrero. Este medio de transporte, que utilizan miles de madrileños de toda la Comunidad de Madrid, va a renovar gran parte de su infraestructura. Se trata principalmente del túnel de Sol.
Esto implica que se vaya a realizar un corte del servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios. El corte va a afecta a hasta cinco líneas de Cercanías.
¿Qué líneas de Cercanías se cortarán?
Desde el próximo 4 de febrero y hasta el 23 de diciembre, estas serán las líneas afectadas por el corte del túnel de Sol:
- Línea C3 (Aranjuez-Chamartín)
- Línea C3a (Aranjuez-El Escorial)
- Línea C4 (Parla-Cantoblanco)
- Línea C4a (Parla-Alcobendas-S.S. de los Reyes)
- Línea C4b (Parla-Colmenar Viejo)
¿Qué tendrán que hacer los usuarios de Cercanías?
Para combatir estos cortes, Renfe ha propuesto un plan alternativo. Va a aumentar los trenes un 15% y un 6% las plazas sentadas. También se van a poder efectuar transbordos a otros servicios de Cercanías en Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha.
Los que tengan que viajar en sentido norte-sur su servicio termina en Chamartín y podrán continuar el recorrido en los trenes que van hacia Atocha por el túnel de Recoletos, es decir, las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.
Mientras que los que viajen de sur a norte, sus estaciones de inicio y fin serán Atocha y Nuevos Ministerios, por lo que ahí tendrán que continuar su viaje por las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.