El Centro Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) ha vuelto a vivir un episodio alarmante. Un grupo de interinos ha lanzado un nuevo motín provocando el caos dentro del recinto. El grupo arrancó váteres de las instalaciones y amenazó contra las cristaleras durante varios minutos.
Hasta el lugar, como de costumbre, han acudido agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La situación fue controlada al poco tiempo, dejando solamente a uno de los implicados con varios cortes debido a cristales rotos del Centro, según fuentes cercanas a este medio.
Esta no es la única vez que los internos amenazan con un motín en el CIE. En 2020, por ejemplo, la Policía Nacional detuve a ocho personas que llevaron a cabo una protesta con cohetes, provocando un incendio en los aledaños de las instalaciones y cortando la calzada. "Ni CIES ni naciones ni fronteras", reprochaban, exigiendo así "solidaridad con presos en huelga de hambre" por aquel entonces.
FBlanco
¿Quién paga los daños? Ah, que el dinero público no es de nadie, decía Carmen Calvo.