El asesinato de Sergio Gordo Peinado en Mejorada del Campo vino precedido por una fuerte disputa familiar que se inició horas antes. El presunto asesino, Javier Peinado Sánchez, que es tío de la víctima, se enfrentó a la hermana del fallecido unas horas antes. Agredió y amenazó a esta chica con matarla con una escopeta, lo que originó todo el enfrentamiento posterior que acabó con Sergio muerto de un disparo en la cabeza, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Este viernes, el presunto autor se ha entregado en los Juzgados de Tarragona.
Víctima y asesino, tío y sobrino, convivían juntos en el número 11 de la calle Greco en Mejorada. Javier Peinado Sánchez, de 54 años, se dedicaba a la venta de cupones en un puesto que tenía habilitado. No era muy hablador y tenía pocas relaciones sociales.
Un asesino sin antecedentes
Para entender el origen del asesinato hay que remontarse varias horas atrás, en concreto a la una de la tarde de este miércoles. El punto exacto fue un chalé en la intersección de la calle Antonio Gaudí con Dolores Ibarruri. Ahí vive la madre del presunto asesino que se encontraba con su nieta.
Comenzó una discusión entre la madre y su hijo mientras que la nieta intentó mediar para que no llegara la sangre al río. Sin embargo, en el transcurso de estos momentos de tensión fue agredida por su tío, quien la amenazó con matarla con una escopeta de caza que tenía en su poder. En ese momento la familia sabía que algo "gordo" iba a pasar cuando se enterara Sergio, de 29 años. No había constancia de que se hubieran producido peleas previas en la convivencia, es más el hombre que busca la Guardia Civil no tiene antecedentes, según informan fuentes del Instituto Armado.
El crimen de Mejorada
La hermana acompañada en este caso por su madre acudió al domicilio de Javier y Sergio a las ocho y media de la tarde. Localizaron el cadáver de Sergio que tenía un disparo en la cabeza. Llevaba varias horas muerto. Llamaron al 112 y los médicos del SUMMA 112 solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Ambas mujeres relataron bajo un gran lamento todo lo que había sucedido horas antes. La Guardia Civil estableció un gran dispositivo en la zona para localizar a Javier que huyó tras cometer el asesinato con su propio coche, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Nadie se imaginaba la doble cara de este hombre, que nunca había dado problemas en el vecindario y que siempre era cordial. Ahora se ha convertido en un fugitivo que va armado y puede ser peligroso, según estas mismas fuentes. Los agentes que le buscan mantienen la cautela ya que no se ha recuperado la escopeta, tenía licencia, con la que presuntamente se cometió el crimen de Mejorada.
Una de las vecinas fue la que acompañó en este duro trance a la familia y vio el cadáver de la víctima en un charco de sangre en el suelo. Desde el primer momento la madre y la hermana de Sergio tenían claro quién era el asesino a tenor de lo que habían vivido horas antes.
Leonidas
Sin piedad. Que luego hay que mantener a esta gentuza