Una caja fuerte reventada y el interior revuelto. Ese es el escenario dantesco que se han encontrado este lunes los trabajadores de la Casa de León de Madrid, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. La sede regional fue el blanco de un robo por parte de un grupo de atracadores que buscaban el dinero y los objetos de valor que se guardan en las oficinas, ubicadas en el centro de la capital.
El asalto se produjo durante el pasado fin de semana. Se desconoce qué noche sucedió pero sospechan que fue la madrugada del sábado al domingo. Los trabajadores se encontraron este lunes el escenario del robo en el número 6 de la calle del Pez, en el distrito Centro de Madrid.
Estaban los cajones abiertos, los documentos tirados por el suelo y la caja fuerte, que estaba en un armario escondida, reventada. Los autores actuaron con una calma pasmosa. Se dedicaron incluso a abrir las cajas que había en las diferentes estancias.
Su primer robo
Se llevaron una cantidad de dinero en efectivo, que guardaban en la Casa de León, de sus socios y también objetos de valor. Por el momento se desconoce el montante total que se llevaron pero se sospecha que fueron varias personas los que accedieron a su interior. Las primeras averiguaciones reflejan que podría tratarse de un grupo especializado en robos ya que usaron para el asalto herramientas profesionales.
Nada más conocer que habían sido testigos del robo, los responsables de la Casa de León avisaron a las autoridades. La Policía Científica de la Policía Nacional se personó este lunes para recoger vestigios y pruebas en el lugar.
Aún no han interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Centro. Los responsables del centro acudieron a última hora de este lunes a sede policial. No han querido hacer declaraciones sobre este asunto a preguntas de Vozpópuli. Previsiblemente la investigación recaerá en manos de la Policía Judicial. Es la primera vez que esta institución sufre un hecho similar en sus estancias.
La Casa de León desde 1951
Aún no han interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Centro. Previsiblemente la investigación recaerá en manos de la Policía Judicial. Es la primera vez que esta institución sufre un hecho similar en sus estancias. La Casa de León de Madrid es el punto de encuentro de los leoneses en Madrid.
Sus instalaciones, ubicados en el primer piso del edificio, acoge eventos culturales como eventos de poesía. Tienen una larga trayectoria ya que la institución fue creada en 1951, en una reunión de un grupo de promotores en el Teatro Albéniz.
"En el periodo 1956-1963 se adquirió la sede de la calle del Pez nº 6, en la que la Casa de León en Madrid se ubica desde entonces, desarrollando una incesante actividad por León y los leoneses", explican en su dominio en internet. Ahora han sufrido un duro golpe, materializado en un robo, y se buscan a los autores.