El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el problema de la crisis sanitaria del ébola "está encauzado", al mismo tiempo que ha reprochado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que haya sido "incapaz" de aportar ideas para resolver esta situación, según recoge Europa Press.
"Este problema hoy está encauzado. Hay que seguir trabajando, perseverando, apoyando a los profesionales, pero el problema está encauzado", ha insistido el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también ha confirmado que las prioridades que se había fijado el Ejecutivo se han cumplido.
Sánchez le ha pedido una valoración sobre la actuación del Gobierno en relación a la crisis de salud pública del ébola, después de que la ministra se negara a comparecer en sede parlamentaria en agosto, con la llegada del primer misionero contagiado a España, y tras el contagio de Teresa Romero.
"Dé la cara a los españoles y cumpla con su deber porque hoy no es presidente del Gobierno sino el presidente de un auténtico desgobierno", ha sentenciado el líder socialista.