Mercadona es uno de los supermercados más importantes de España. Miles de españoles visitan cada día sus instalaciones para hacer la compra y conseguir todos los productos que necesitan para elaborar sus recetas. La cadena de Juan Roig innova e incorpora a diario cientos de alimentos nuevos en sus estanterías. Sin embargo, del mismo modo que lanza nuevos, también retira de vez en cuando algunos que se han convertido en los favoritos de los clientes.
A pesar de que muchas personas consumen helados a lo largo del año, sin hacer diferencias por el invierno o el verano, durante estos meses los carros de la compra de Mercadona se llenan de estos productos refrescantes. Además de disfrutar de un buen dulce, ya sea de chocolate, nata, vainilla o frutas, entre otros, también son una ayuda para hacer frente a las altas temperaturas a las que nos tenemos que enfrentar durante estos meses de verano.
Este tipo de productos también sufren los cambios de la cadena de supermercados. Esto quiere decir que al igual que Mercadona introduce nuevos sabores en sus establecimiento, también retira algunos de ellos. Esta decisión no siempre es bien vista por los consumidores habituales de la marca, puesto que en la mayoría de los casos ya cuentan con un público asiduo que lo compra cada semana. Esto es lo que ha ocurrido con uno de los helados más famosos de la empresa.
Piden la vuelta de un famoso helado de Mercadona
La prueba de esto se puede ver en Twitter. El usuario de esta red social @MiguelDemonaz ha consultado a Mercadona por uno de sus helados: "¿Habéis retirado el helado de chocolate blanco?", se puede leer en una de sus publicaciones.
Ante esta pregunta, la cadena de supermercados ha dado respuesta a su gran duda explicando lo siguiente: "¡Hola! Ya no tenemos este helado de chocolate blanco que comentas. ¿Qué es lo que más te gustaba de él? Así pasamos nota para revisarlo?" El usuario está hablando del helado de chocolate blanco en tarrina que ha dejado de estar disponible en los establecimientos de Mercadona.
A la pregunta que le hace la empresa, el usuario responde y asegura: "Lo siento pero era MI helado (de hecho uno de los pocos que me gustan)". Esta tarrina era una de las más conocidas de Mercadona y un habitual entre los más golosos. Tenían tanta aceptación que seguro que ahora que no está disponible miles de consumidores se preguntas si va a volver a estar en algún momento o si habrá otras opciones similares de aquí a unos meses.
A pesar de ello, la cadena sigue manteniendo otras opciones de helados en tarrina que también son los favoritos seguro de miles de sus clientes como, por ejemplo, el helado de vainilla, chocolate y galleta, cheesecake, turrón o menta con chocolate. Aunque por el momento no esté disponible en los congeladores de las tiendas de Mercadona, los clientes no tienen que perder la esperanza. En algunas ocasiones, los productos vuelven. Esto ha ocurrido con otro de los más pedidos. Por ejemplo, el Petit Líquido de Fresa desapareció hace unos meses y cientos de usuarios de Twitter mostraron su enfado en esta red social.
Las preguntas sobre su vuelta eran muy habituales, pero no había una respuesta. Hace unas semanas, Mercadona respondió a una de ellas y explicó que este producto, perfecto para intentar soportar las altas temperaturas y el calor, había vuelto a todos sus supermercados y que los clientes habituales de la cadena ya podían empezar a disfrutar de nuevo de él. ¿Ocurrirá lo mismo con el helado de chocolate blanco?