España

Mercadona saca a la venta unos productos que solo se puede comprar en Valencia y Castellón

Una usuaria de Twitter ha preguntado al supermercado sobre la disponibilidad de sus nuevos productos

  • Exterior de un establecimiento de Mercadona. -

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.

Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Lidl o Carrefour. Parte fundamental de su crecimiento a velocidad de crucero se debe a su marca blanca, Hacendado. Los altos cargos del supermercado decidieron invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir el coste de producción y de venta al público.

Gracias a su expansión a lo largo de toda la península ibérica, Mercadona ha conseguido llegar a todos los rincones de España para toda la ciudadanía, tengo a un paso un establecimiento de la compañía. Esto desemboca en que miles y miles de personas acuden diariamente a los establecimientos para abastecerse con lo necesario y buscar las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas.

Mercadona ha llegado a todos los rincones de nuestro país y, con ello, ha tenido que mejorar su infraestructura y su logística. Esto implica que, al producir mayor cantidad de productos, es más probable que tengan más desperfectos. Un tema puramente estadístico.

Si a todo esto le sumamos que la irrupción de las redes sociales como una herramienta al alcance de todos y que permite dar un espacio a toda la ciudadanía para denunciar a la propia multinacional, tenemos como resultado un acoso diario al supermercado por parte de sus clientes. Ante la oleada de críticas y preguntas, se elaboró y confeccionó un equipo de atención al cliente eficaz y que diera respuesta de manera casi inmediata a todas las consultas y reclamaciones de sus compradores.

Prueba de ello es el caso de Fanny, la cual ha preguntado a Mercadona acerca de la disponibilidad de uno de sus productos que está triunfando durante esta Navidad: su nueva variedad de turrones. Inspirándose en el chef Dabiz Muñoz, la tienda ha puesto la venta unos turrones de diversos sabores, desde tarta de zanahorias, hasta de tarta de queso. A continuación, os contamos dónde se pueden encontrar estos nuevos productos.

Las ciudades donde Mercadona vende sus nuevos turrones

La usuaria de Twitter @fannydvr19 publicó este martes 19 de diciembre un tuit en el que preguntaba a Mercadona a lo siguiente: "¿Algún Mercadona de Valladolid con los turrones nuevos, @Mercadona?". Y es que son varios los usuarios que han preguntado a través de la red social sobre la disponibilidad de estos turrones en diferentes ciudades, ya que por ejemplo en la Comunidad de Madrid tampoco se han encontrado en los establecimientos.

Hola, Fanny. Estos turrones los tenemos en algunas tiendas de la provincia de Valencia y Castellón. No obstante, compartimos tu interés en poder encontrarlos en Valladolid con los responsables de nuestro surtido. Gracias por escribirnos. ?

— Mercadona (@Mercadona) December 19, 2023

Ante la cuestión de la internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto explicando dónde se pueden encontrar estos turrones en España: "Hola, Fanny. Estos turrones los tenemos en algunas tiendas de la provincia de Valencia y Castellón. No obstante, compartimos tu interés en poder encontrarlos en Valladolid con los responsables de nuestro surtido. Gracias por escribirnos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli