La vuelta del verano no ha servido para calmar los mares en el Congreso de los Diputados. El enfrentamiento entre Gobierno y oposición es evidente, y las respuestas en la sesión de Control celebrada este miércoles constatan esta crispación.
En el inicio de curso político, a Irene Montero, ministra de Igualdad, solo la han dedicado una pregunta: "¿Cuál es la utilidad del Ministerio de Igualdad?", formuló Mireia Borrás, diputada por el grupo parlamentario Vox.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, concedió la palabra a la ministra, que fue tajante en su respuesta: "Este ministerio sirve para que todos los españoles, y particularmente todas las mujeres -especialmente en los momentos más difíciles-, sepan que los que piensan como ustedes, que dicen que la violencia no tiene género, están simplemente fuera de la ley".
"El feminismo ayuda a vivir"
Tras los aplausos de la bancada morada y socialista, Borrás acusó a Montero de utilizar la vida de las mujeres para sacar "rentabilidad electoral" y de convertir España en "la ley de la selva" por fomentar "la inmigración ilegal, masiva, descontrolada y sin integración" de ciertos países de África.
La titular de Igualdad devolvió la pregunta a la diputada: "No sé si se han preguntado para qué sirven sus políticas y sus propuestas e ideas machistas y racistas: para que a lo mejor, cuando una mujer sea violada, piense que algo habrá hecho, para que cuando una mujer con un trabajo a tiempo parcial piense que no se ha esforzado suficiente", ha criticado la ministra.
"El feminismo ayuda a vivir. Sus ideas racistas y machistas están fuera de la ley", reiteró Montero.