Núria Casamajó i Ruiz, la madre del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha muerto este lunes por la madrugada. El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).
"La mano de mi hija ha sido también la mía y, de alguna manera, yo también estaba presente", ha expresado Puigdemont en una publicación en 'X' recogida por Europa Press, en la que ha agradecido el "excelente trato humano y profesional" del personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona.
"Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final", ha explicado el expresidente catalán, que ha apuntado que su madre ha tenido una vida plena y que, textualmente, se ha ido sin sufrir.
Sevilla
Eres tan cobarde que no has sido capaz de venir a España al funeral de tu madre...
Urente
¡Qué se hoda si no ha podido estar, traidor!
Davidoff
Si no has podido estar a su lado en sus últimos minutos de vida, no es más que por haber dado un golpe de estado y porque te largaste en un maletero en lugar de afrontar una pena de cárcel, de la que ya habrías salido indultado o de donde habrías podido salir con permiso para estar junto a ella. No te victimices más, que estamos hasta los pelendengues de mártires falsos. Descanse en paz tu madre.