La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la sede del PSOE en Ferraz y en la del PP en Génova ante posibles concentraciones que se puedan producir este lunes, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El dispositivo de vigilancia, con el número de efectivos correspondiente, se establecerá sobre la marcha dependiendo del número de personas que puedan asistir a las mismas. La Delegación del Gobierno en Madrid no tiene notificada ninguna protesta para este lunes, según fuentes de esta administración.
Los dispositivos en ambos sitios aún no están cerrados. La seguridad de Ferraz y Génova estará supeditada, una vez más, a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que llevan meses custodiando, principalmente la sede del PSOE.
No hay ninguna concentración comunicada
Estas fuentes remarcan a Vozpópuli, que el dispositivo en la sede del PSOE se lleva estableciendo desde hace varios meses y varía dependiendo del número de asistentes. A estas concentraciones llegó a haber más de 4.000 personas protestando contra Pedro Sánchez y sus acuerdos de investidura con los partidos independentistas.
Una situación contraria se produce en la calle Génova. La Jefatura Superior de Policía Nacional decidió incrementar la vigilancia en la sede del PP a raíz del falso aviso de bomba que se recibió en la centralita del partido de Alberto Núñez Feijóo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid recuerdan a Vozpópuli que la notificación previa de concentraciones se deben realizar, por norma general, con un mínimo de 10 días naturales y un máximo de 30 días. No obstante, si hubiera causas extraordinarias que justifiquen una convocatoria urgente en menor plazo, se estudia y se toma conocimiento o, de no estar justificada la urgencia se dicta resolución que la prohíbe por no cumplir la normativa. Para este lunes no hay ninguna concentración comunidad al departamento de Francisco Martín Aguirre, según estas fuentes.
La vigilancia de Ferraz y Génova
En todo caso, la antelación mínima de comunicación en el procedimiento de urgencia es de veinticuatro horas. Esto se produce porque la Policía Nacional debe tener conocimiento de la misma para poder establecer un dispositivo de seguridad acorde.
A pesar de estos los trámites burocráticos, la Jefatura Superior de Policía maneja todos los escenarios posibles para poder concretar un dispositivo en Ferraz y Génova. La decisión de Pedro Sánchez puede suponer que se organicen diferentes concentraciones en estos puntos.