El verano ha terminado con 191 muertos en las carreteras españolas, la cifra menos trágica de fallecidos desde que se existe un registro de siniestralidad y a pesar de que se ha recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia del coronavirus, con 90,8 millones de desplazamientos en julio y agosto.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, acompañado de Pere Navarro, director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha presentado este viernes el balance de siniestralidad de este verano, que deja once muertos menos respecto a 2020 y 24 menos que en 2019, el año de referencia, pues el pasado estuvo marcado por la pandemia.
"No debemos caer en el triunfalismo: 191 fallecidos son muchos, demasiados", ha dejado claro Grande-Marlaska, quien, no obstante, ha reconocido que la estadística "es menos mala" de lo que se esperaba.
Cifras de julio y agosto
Durante julio se registraron 95 accidentes mortales con 99 víctimas, lo que sitúa este mes de 2021 como el mejor julio de la serie histórica en cuento a siniestralidad. En agosto se produjeron 83 siniestros con 92 fallecidos, cinco más que el año pasado, si bien en cinco días de este mes ninguna persona perdió la vida en las carreteras españolas.