España

Nacho Cano entrega a la juez los mensajes de la becaria que le denunció: "Solicito carta de recomendación y 6.000 euros"

La becaria que denunció a Nacho Cano envió varios mensajes solicitando dinero al artista y una carta de recomendación para volverse a México y no acudir a la justicia

  • El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios -

La becaria que denunció a Nacho Cano ante la Policía Nacional solicitó un importe económico y una carta de recomendación para no ejercer acciones contra el artista. "Solicito la carta de recomendación de Nacho Cano y los 6.000 euros llegando a ese acuerdo yo no procedo legalmente, ni me acuerdo que existen", exige en uno de estos mensajes a los que ha tenido acceso Vozpópuli. Los representantes legales del promotor van a presentar estas conversaciones a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que lleva la causa.

"Yo durante los meses de Diciembre y Febrero iba a generar estos 6.000 euros, es la temporada más fuerte, no quiero regresar a México porque por lo menos esos ingresos ya no podré recuperarlos allá", señaló la becaria antes de presentar la denuncia.

"Me comprometo a sacar todas mis cosas del hostal en el momento que se liquida el pago y listo no vuelven a saber de mi. Firmo lo que me soliciten siempre, siempre y cuando no perjudiquen mi carrera ó mi persona y listo no vuelven a saber de mi! Te lo garantizo", aseguró a una de las responsables del equipo de Nacho Cano.

Las 'exigencias' de la becaria

"Hable con mi abogado y me dijo que si podía demandarlos por negligencia, discriminación, maltrato psicológico, privación de libertad en el hostal, entre otras cosas! Yo en verdad respeto y admiro al señor Nacho Cano por esto es que no he hecho nada pero mi mamá está muy molesta y quieren enviarme un abogado, están viendo la forma de viajar a Madrid y yo no quiero más problemas, por esto solicito como gratificación de daños y perjuicios: Una carta de recomendación por Nacho Cano. 5.350.00 euros depositado a la cuenta de mi madre en México. Y mi estadía pagada juntos con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero", es otro de los mensajes a los que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen y con la posibilidad que pudieran regresar a todos los becados si yo procedo", aseguraba la joven en sus exigencias.

Fuentes de la productora Malinche explican a Vozpópuli que la beca de esta joven se podía anular por "falta de compromiso, aptitud y actitudes y por falta de competencias artísticas". Malinche le pagaba el viaje de vuelta y 3.000 euros para compensar y que pudieran seguir estudios. y "ella siguió con el chantaje".

Este miércoles se conoció que la Fiscalía Provincial de Madrid archivó el pasado 28 de junio la denuncia interpuesta por una de las becarias del musical 'Malinche', dirigido por Nacho Cano, al no encontrar "delito alguno" en las acusaciones de la joven, según informaron fuentes jurídicas.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 17 de junio, seis meses después de que la becaria acudiera inicialmente a la Policía Nacional en la Comisaría del distrito Centro de Madrid. En el decreto de archivo, la Fiscalía concluyó que los hechos relatados por la denunciante "carecen de relevancia penal" y que las supuestas amenazas de Cano "no alcanzan la naturaleza de delito".

La decisión de la Fiscalía

La becaria alegó que Cano la había amenazado tras verla besándose con otra mujer en una discoteca, advirtiéndole que si lo contaba, "nadie la creería". Además, la denunciante explicó que había ingresado a España con una visa de turista, aunque el plan original era residir en el país durante un año y formar parte de 'Malinche'.

El Ministerio Público, no obstante, señaló en su resolución que el musical había establecido que los becarios podían ser expulsados cada tres meses si no se alcanzaban los objetivos fijados. Asimismo, indicaron que la producción de 'Malinche' había asumido el compromiso de cubrir los costes de viaje de los becarios en caso de que regresaran a México, lo cual quedó reflejado en la documentación aportada por la denunciante.

La denuncia fue archivada antes de la detención de Nacho Cano

El archivo de la denuncia se produjo un día después de que la Policía Nacional realizara una inspección de trabajo y tomara declaración a los becarios del musical el 27 de junio. La joven fue informada del cierre de su denuncia el mismo día de la inspección.

Finalmente, el 9 de julioNacho Cano fue detenido como presunto autor de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores. Aunque la denuncia de amenazas fue archivada, la detención de Cano busca esclarecer su presunta implicación en irregularidades laborales y migratorias relacionadas con el equipo de becarios del musical 'Malinche'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli