La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año. Aunque no es el que más dinero reparte, parece ser que sí es el que más ilusión crea en los españoles. Para muchos, ver cantar a los niños de la Escuela de San Ildefonso ya es toda una tradición, y son muchos los españoles que coleccionan décimos de distintas partes de España, compartiendo con familia y amigos.
Ahora, los amantes de la Lotería de Navidad están de enhorabuena, pues el sorteo incorpora algunas novedades que lo hacen aún más atractivo. La posibilidad de obtener un premio aumenta, y esto se debe a una serie de cambios que afectan directamente en el funcionamiento del juego. Pero, ¿en qué consisten esto cambios? El próximo 22 de diciembre media España estará pegada a televisores, radios, teléfonos móviles y ordenadores pendientes de si serán los elegidos para descorchar una botella de champán.
Novedades de la Lotería de Navidad 2024
Tal y como se ha hecho público, el primero de los cambios de la Lotería de Navidad 2024 será el aumento del número de series de cada número: de 185 pasarán a ser 193. Esto significa que más personas podrán participar y jugar un mismo número, lo que aumenta la cantidad de posibles ganadores. Además, el total de décimos disponibles y listos para recorrer España ascenderá a 193 millones, un nuevo récord en la historia del sorteo.
Debido a este último cambio -el aumento de décimos-, el sorteo de Lotería de Navidad alcanza su cantidad máxima de premios repartidos en su historia: dará 2.702 millones de euros. Entre estos destaca el 'Gordo', primer premio y más ansiado por todos los jugadores. Este asciende a 400.000 euros por décimo, que tras la intervención de Hacienda quedan en 260.000 euros listos para que el ganador disfrute y gaste de la forma que desee.
A pesar de que la cantidad de premios repartidos será mayor, es importante aclarar conceptos. Cada uno de los premios continuará ascendiendo a la misma cantidad: 400.000 euros para el primero -por décimo-, 125.000 euros para el segundo y 50.000 euros para el tercero. De la misma manera que estas cifras se mantienen, también lo hace el coste por décimo para los seguidores del sorteo: 20 euros por décimo, precio que se mantiene desde el año 2002. Antes de esto, cada uno de ellos costaba 18 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación